La notoriedad que aportan los eventos en el lanzamiento de un producto o un servicio supone para las marcas una oportunidad que no pueden dejar de escapar. Actualmente, además de las tradiciones acciones de publicity y de inserciones publicitarias para promocionar el evento, están aumentado acciones con influencers.
El marketing de influencers está cada vez más presentes en las estrategias de comunicación de los eventos. Como señala nuestra querida Vilma Núñez, los influencers aportan credibilidad, confianza y un contenido exclusivo y, además de contar con una audiencia fiel, realizan buenas recomendaciones. Por tanto, los influencers son una parte imprescindible en la lista de invitados a un evento.
A la hora de organizar un evento, se debe tener en cuenta que, si se quiere el impacto deseado, reunir a un número importante de influencers puede otorgar un resultado más que óptimo. Estos líderes de opinión se encargan de llenar las plataformas digitales con comentarios, fotos y videos.
Por tanto, os dejamos algunas consideraciones para que vuestro evento con influencers quede de 10:
Además, es de bien nacido, ser bien agradecido y sería todo un detalle agradecer a los influencers su colaboración y participación en el evento, así como preguntarles también qué les pareció, qué mejorarían, qué les gustó más, etc.
En Influencity hemos trabajado con las marcas para preparar este tipo de estrategias de marketing de influencers. Un ejemplo fue el inicio de la gira del musical ‘Marta tiene un marcapasos’. Se contó con 40 influencers del mundo de la moda, espectáculo, música y social media, quienes comentaron que iban a asistir al evento días antes. Durante el musical hicieron tweets, fotos y conversaciones que lograron que fuera Trending Topic nacional.