Hay vida más allá de Twitter y Facebook a la hora de lanzar una campaña de marketing de influencers. Desde hace ya varios años, el video marketing digital ha cobrado una grandísima importancia, sobre todo, con el ‘padre’ Youtube y sus ‘hijos’ los youtubers.
Según explica IEBSchool, un youtuber “es aquel que comparte vídeos atractivos para el usuario enlos que se le ve haciendo algún tipo de actividad concreta. Existen tres categorías con mayores casos de éxito en esta red: videojuegos, humor y videotutoriales (maquillaje, peluquería, recetas de cocina, etc.). En definitiva, se trata de influencers con los que se puede desarrollar una campaña para nuestra marca, que acumulan hasta millones de suscriptores a su canal de Youtube.
Aunque muchas veces no son profesionales propiamente dicho a nivel audiovisual, ya que pueden contar sólo con la cámara del ordenador, sí es cierto que poseen un denominar común: son gente carismática, a veces locuaces, con ingenio y sentido del humor.
Por ejemplo, Rubius, el youtuber con más seguidores en España (12 millones), que habla de videojuegos, trolleos y… gatos; Forfast, el reportero más conocido de la red de videos, con 258.000 suscriptores a su canal; o Happy Sunny Flowers, cuyos 356.000 seguidores, conocen los trucos de maquillaje o moda y a su perro.
Además, esta plataforma digital de videos aglutina ventajas que pueden añadirse al éxito de una campaña de marketing de influencers en Youtube. Así, la audiencia pasa más tiempo consumiendo el contenido del video que en otras redes sociales; por tanto, la audiencia está más vinculada y se crea un mayor engagement. A todo esto se suma que el contenido puede verse en cualquier red social, es decir, está bien embebido y puede ser compartido rápidamente a otras audiencias. De hecho, un youtuber acumula también miles seguidores en otras plataformas digitales, por lo que puede ser aprovechado por la marca a la hora de establecer la estrategia en una campaña.
Si a todas estas ventajas se incluye, además, a un influencer, el éxito puede estar asegurado. Los youtubers son, al fin y al cabo, creadores de contenido y sabrían otorgar valor a la campaña en la que vayan a participar.
Os dejamos cuatro consejos para hacer una buena campaña con un Youtube:
Y es que 9 de cada 10 profesionales del marketing asegura que el video on line tiene un impacto decisivo en su empresa, según se despende de un estudio ad hoc que realizó IAB Spain en 2014, el cual también indica que los encuestados afirmaron que es el formato que más engagement crea con su público. Además, este mismo estudio señala que el 87% opina que los influencers son importantes para la distribución del vídeo online. En Influencity lo sabemos… Así que si necesitas ayuda para crear una campaña con youtubers, ¡silba!