En el mundo digital y más aún en las redes sociales, se habla mucho de palabrejas raras como esta: engagement. Su traducción literal al castellano es “compromiso”.
Pero, ¿que es el engagement? Por poneros un ejemplo, en el mundo offline podríamos decir que los amigos normalmente tienen un buen engagement porque hablan con nosotros y conocen parte de nuestra vida, los conocidos tienen algo menos de engagement ya que no quedamos siempre con ellos y los desconocidos no tienen engagement. Podríamos decir que el engagement es la cercanía que tienen tus seguidores contigo. Si trasladamos esto al mundo de las redes sociales, habrá que ver si son activos, nos mencionan, comparten nuestro contenido, etc. En tal caso, diremos que tenemos buen engagement.
Y ahora bien, ¿cómo podemos aumentar el engagement? Para responder a esta pregunta os damos 5 consejos para aumentar el engagement con tus seguidores:
En uno de nuestros anteriores posts, los 10 mandamientos de todo influencer, ya comentábamos lo perjudicial que es la compra de followers. Después de estos tips, esperamos que ni se te pase por la cabeza. Si tus followers no interactúan, no tienes engagement y si no tienes esto, no tienes nada. Es como tener una cafetería sin cafetera o un armario sin perchas.
Además, uno de los factores fundamentales de todo influencer es precisamente este, el engagement que tiene con sus seguidores. En cierta forma refleja la influencia y confianza de tus seguidores, por lo que ya lo sabes, interactúa, interactúa e interactúa.