Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
6 min read | agosto 29, 2017

¿Tienen vacaciones los influencers?

¿Tienen vacaciones los influencers?

Mitad de agosto y toda España está de vacaciones pero ¿Y los influencers?, ¿también están teniendo vacaciones?. Desde que hace unos días Dulceida incendiara las redes porque pidió a sus seguidores que le dejaran descansar una semana en Menorca  la polémica sobre la denominación o no como trabajo la función de los influencers ha sido el tema del verano.

Desde influencity pensamos que sí.  Algo por lo que dedicas horas (bastantes) en el día, te esfuerzas y tienes una remuneración nos parece un trabajo y queremos defender la labor que muchos creadores de contenido realizan y la dificultad que conlleva gestionar esa influencia. Hace unos días veíamos como en los medios de comunicación tradicionales como el programa de Telecinco  ‘’Sálvame’’, o Magazines como ‘’Lecturas’’ hablaban sobre las tarifas de los influencers. Un perfil con muchos seguidores es otro medio donde volcar contenidos y el espacio tiene un precio, ¿por qué entonces no nos parecen astronómicas las tarifas de la publicidad tradicional y la de un influencer sí, cuando en algunos casos se superan los ratios de audiencia?

Independientemente de eso, hoy vamos a ver cómo y qué  marcas aprovechan la coyuntura estival para invertir en Influencer Marketing y poder llevar a cabo acciones nuevas y frescas. Las empresas o sectores que más aprovechan el verano para hacer influencer marketing son: Hoteles, cremas, festivales, bebidas refrescantes o marcas de joyería y ropa. Mediante las fotos publicadas en los Instagrams de los influencers tops de nuestro país vamos a averiguar con más detalle  qué hacen las marcas:

Dulceida ha pasado el verano en el Mediterráneo: Santorini, Ibiza, Menorca, Barcelona  etc.. .  Hemos podido ver todos sus viajes en sus redes continuamente sin descanso además de algunas colaboraciones con marcas como en el ejemplo de ‘’Cluse’’  una marca de relojes o ‘’Druwit’’ una agencia de viajes .

  

Laura escanes  se ha pasado la mayor parte del tiempo en la costa brava, en su tierra. hemos podido ver como colabora con diferentes hoteles y marcas de joyería como Maria Pascual y disfrutaba de un marivilloso tiempo en el hotel ‘’Peralda Wine’’. Recientemente pasaba unos días con su pareja en Menorca.

Brazil, Formentera, festivales como el Arenal sound, un verano movidito en en el que Nina Urgell  ha hecho diferentes colaboraciones como esta con la famosa marca de relojes Omega:

Sergi Pedrero no ha salido mucho del país: Menorca , la Costa Brava, Arenal Sound, un verano de playas mediterráneas, festivales  y parece que ultimamente también ciudades europeas en el que ha hecho campañas para bebidas como Sprite:


Como hemos podido ver el verano es un momento perfecto para llevar a cabo acciones de Influencer Marketing y darle un empujón a la venta de productos estacionales. Aunque podamos observar como los Influencers disfrutan de maravillosos viajes y de oportunidades de ocio extraordinarias, vemos como no paran de volcar contenidos en sus redes y de continuar con sus obligaciones 24 h al día todo los días de la semana sin descanso.

Other posts you might be interested in

View All Posts