Skip to content
Comienza tu prueba
9 min read | octubre 3, 2018

“Think globally, act locally” Daniel Sánchez, CEO de Influencity

“Think globally, act locally” Daniel Sánchez, CEO de Influencity

Más de 650 inversores, casi 2 billones de dólares de inversión y 100 empresas finalistas se han reunido en el evento donde más oportunidades de negocio se pueden encontrar por metro cuadrado. Y este año, le ha tocado a Influencity estar más presente que nunca.

Estamos hablando del South Summit, la plataforma líder de innovación y desarrollo de negocio que conecta a las startups más tecnológicas con inversores y corporaciones de todo el mundo que buscan mejorar su competitividad a través de la innovación.

Influencity, entre las 100 startups más innovadoras del South Summit

De entre más de 3.500 startups participantes, solo 100 han conseguido ser las elegidas para convertirse en “la próxima historia de éxito” e Influencity está dentro de ellas.

South Summit es un sello de calidad reconocido por todos los agentes del ecosistema emprendedor y este año Influencity compite con otras 99 empresas para lograr el premio final:  asistir al concurso de ‘Startup WorldCup’ en Silicon Valley, donde competirán unas 20 ‘startups’ ganadoras de distintos países para conseguir un premio de un millón de dólares.

¿En qué consiste la competición? Por un lado, cada representante de cada empresa, ha dado un pitch de 3 minutos para presentar su startup. De estos 100, se eligen a 10 startups para la segunda ronda y en este momento cuando se decide quién será “el próximo unicorno”.

Ayer fue el turno de Daniel Sánchez, CEO y cofundador de Influencity, en su pitch explicó el funcionamiento de la plataforma y cómo gracias a su  tecnología, se cubren todas las necesidades que surgen a la hora de trabajar con influencers: desde la búsqueda y la identificación hasta la medición y análisis de resultados de la campaña.

“We are almost twenty people in the company working very hard to lead the Influencer Marketing market” Daniel Sánchez, CEO de Influencty ayer durante el pitch.

marketing influencers

Daniel Sánchez, CEO y co-founder de Influencity en South Summit 2018

Pero estar entre las 100 startups elegidas y optar a ser finalista no es la única buena noticia que Influencity ha recibido. Esta mañana hemos recibido el premio Spain Tech Center de South Summit, el cual otorga acceso directo a la próxima edición del Immersion Program que tendrá lugar en San Francisco del 5 al 16 de Noviembre, más dos días de formación en Madrid 25 y 26 de Octubre, donde se recibe la formación necesaria para seguir avanzando.

Análisis del South Summit 2018 en Twitter

Como cada año, el programa también cuenta con influencers y, ¿por qué no medir la repercusión que está teniendo en redes sociales con Influencity? Veamos los resultados obtenidos en algunos de sus tweets en Twitter.

marketing de influencers

influencers marketing

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @Juanfradelgado, @rodriguezhernan, @catavalencia, @jaime_delbarrio, @MariadPDC y @aiglesiasfraga.

Con el hashtag oficial del evento: #SouthSummit18 esta selección de tuiteros han impactado más de noventa mil personas con tan solo 6 tweets. Como podemos ver, la audiencia está formada en mayor medida por hombres que por mujeres con casi un 70%, y la ciudad española donde estas publicaciones han tenido más alcance es en Madrid, lugar donde se celebra el evento.

¿Cuál ha sido la publicación más top?

marketing influencers

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @catavalencia

El tweet más destacado de estos cinco analizados ha sido el de @catavalencia Con una publicación en Twitter, uno de las tuiteras oficiales ha conseguido un 0,70% de engagement, un total de 16 interacciones y ha llegado a más de 2.000 personas con un solo tweet.

Sin duda, el South Summit es un evento con una elevada repercusión a nivel mundial tanto en medios de comunicación como en redes sociales. Y como cada año, influencers startups, invitados e incluso la propia cuenta de @south_summit difunden a cada minuto qué ocurre en él a la audiencia. En definitiva, una efectiva estrategia de social media que se ha de llevar a cabo en cualquier evento.

Podríamos decir que es una buena manera de pensar “globally” y actuar “locally”. O en otras palabras, el camino a seguir para asegurar el éxito, ya sea el de llevar a cabo una campaña de Influencer Marketing o el de fundar una empresa como Influencity.  

Other posts you might be interested in

View All Posts