Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
11 min read | septiembre 4, 2018

Septiembre es el mes de la vuelta al cole en YouTube

Septiembre es el mes de la vuelta al cole en YouTube

Volver a empezar, otra vez. Volver a estrenar zapatos, libros ¡y campañas con influencers!

En el mundo de la publicidad, septiembre siempre ha sido un mes marcado por acciones publicitarias de empresas tan importantes tales como Carrefour o El Corte Inglés en medios de comunicación tradicionales, sobre todo en televisión.

Hoy en día, sigue siendo un mes potente en cuanto a ventas. Gracias a las redes sociales, se han sumado otro tipo de marcas no tan conocidas y creado nuevas formas de promocionar sus productos para todo tipo de público. ¿Quieres saber cuáles son y cómo lo hacen? ¡Sigue leyendo!

Campaña Vuelta Al Cole en Youtube

En esta plataforma audiovisual nos encontramos con una gran cantidad de perfiles ideales para las marcas y empresas con productos enfocados en material escolar.

Estos perfiles tienen el público objetivo al que la marca desea impactar con sus contenidos: padres y madres que han de comparar nuevos productos para el cole e hijos a los que llamar la atención con sus diseños y novedades.  

En primer lugar, ponemos de ejemplo a Elashow, de la Familia Carameluchi. Analizando su cuenta de YouTube podemos demostrar que sus datos son increíbles: más del 57% de engagement, y casi 37.000$ de Earned Media.

influencer marketing

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la cuenta de YouTube de Elaia.

Para la vuelta al cole, en su canal de YouTube ha creado un contenido a modo de Haul en el que enseña todo su material escolar y en concreto, las mochilas de la marca @lovebusquets con la cual ha colaborado bajo el hashtag #NosMolaElCole. No es una marca comparable a El Corte Inglés o Carrefour, pero como comentábamos antes, gracias a las redes sociales ha podido hacer una campaña de publicidad y conseguir estos datos tan positivos:

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de ElaShow.

Campaña Vuelta al Instituto en YouTube

Por otro lado, y volviendo a las grandes marcas del mercado, analizamos la campaña que está llevando a cabo Nike con influencers con un video exclusivo en YouTube bajo el hashtag #ShowYourGame.

Se trata de una campaña enfocada a un perfil adolescente, jóvenes que van al instituto y que para ellos, una de las cosas más importantes en esta época es llevar “la mochila más chula”.

Para ello, la campaña no consiste en mostrar todas las mochilas disponibles que tiene Nike en su web para la vuelta al instituto, sino que han ido más allá con creatividad de por medio.

En concreto, en primer lugar enseñan el producto en cuestión (una mochila Nike) y más adelante, empiezan una especie de juego en el cual customizan las mochilas con los parches que les toque en  “la ruleta de los parches” para hacerla lo más personalizada posible.

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de The Crazy Haacks.

Otra marca de mochilas no tan destacada como Nike, es Totto. Y como no, también se ha sumado a YouTube para promocionar sus mochilas juveniles en esta plataforma.

¿Y qué mejor que contar con youtubers adolescentes para ello? En este caso, han elegido a los Trillizos más famosos de las redes sociales en España: Trillizos0201.

Para la campaña de la vuelta al cole han creado un video exclusivo en su canal de YouTube donde enseñan cada uno su mochila de Totto para el nuevo curso y hacen un challenge de preguntas de cultura general.

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de Trillizos0201.

Campaña Vuelta a la Universidad en YouTube

Pero en el mundo de YouTube y en general, en las redes sociales, no todo son perfiles de familia. La vuelta al cole también es para universitarios y septiembre es el mes del “boom” de hacer hauls de material escolar.

Es decir, un video en el cual los youtubers enseñan todos los productos que se han comprado para empezar un nuevo curso con ganas: bolígrafos, agendas escolares, libretas, mochilas…

Un ejemplo de este perfil lo tenemos en la influencer Arantxa Cañadas. En su canal de YouTube cuenta con casi 400 mil suscriptores. Y tal y como podemos ver en sus métricas del canal de YouTube, tiene un 18% de engagement en sus publicaciones y, un dato interesante para las marcas: su público objetivo se centra en jóvenes de entre 18 y 34 años, personas que potencialmente van a la universidad u opositan y necesitan una agenda para planificar sus estudios.

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la cuenta de YouTube y el perfil de Arantxa Cañadas.

A continuación, podemos ver los resultados de la colaboración de Arantxa con la marca: Agendas Vanilla, quienes han elegido a la influencer perfecta para promocionar sus agendas perfectas para jóvenes estudiantes.

Para todo tipo de marcas y para todo tipo de público. Así podemos resumir el hecho de hacer campañas con influencers tanto en YouTube como en cualquier red social en sí.

En este caso, el material escolar tiene un tipo de público muy amplio debido a las distintas edades por las que se pasa en el ámbito académico. Solo hay que elegir al influencer adecuado y crear un contenido de calidad para que la campaña sea todo un éxito.

Y tú, ¿quieres hacer una campaña con influencers? Ponte en contacto con nosotros, y nos encargamos del resto.

Other posts you might be interested in

View All Posts