Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
5 min read | abril 26, 2016

¿Qué motivos nos llevan a seguir a un influencer?

¿Qué motivos nos llevan a seguir a un influencer?

La pasada semana IAB Spain presentó su informe anual sobre redes sociales y a mucha gente le llamó la atención un dato que se destacó después en post y noticias: el 85% de las personas encuestadas sigue a influencers a través de las redes sociales. De ellos, un 29% lee y comparte la información publicada por los líderes de opinión, sobre todo, temas de actualidad, política y sociedad y moda. 

Mucha veces nos hacemos la siguiente pregunta, ¿por qué seguimos a influencers? Sí, la respuesta parece obvia: porque nos gusta y nos atrae lo que publican en redes sociales.

Pero los influencers suelen ir más allá del mero hecho de compartir sus videos de viajes, fotografías de moda o tweets originales. El CEO de Influencity, Daniel Sánchez, explica que una de las principales razones es “para estar al día sobre un tema concreto, ya sea sobre moda, gastronomía, marketing o incluso economía. De este modo, conocer la opinión de alguien que está muy dentro de esa temática, otros puntos de vista diferentes, siempre ayuda a descubrir nuevos productos, noticias o tendencias”.

Por tanto, seguir a un influencer nos puede puede aportar:

  • Información. Como hemos comentado al principio, es lo que más comparten los usuarios de Internet de las estrellas del social media. El influencer está al quite de todo lo que sucede, sobre todo, relacionado con la temática de la que es especialista.
  • Opinión. Muchos influencers son auténticos expertos en una materia. Bien sea de marketing digital, moda o deporte, lo cierto es que su opinión genera credibilidad y puede ayudar a tener claro un determinado asunto. O a conocer otra perspectiva que aporta valor.
  • Interacción. Los líderes de opinión son personas activas en redes sociales. Y esto es lo que le gusta a sus seguidores. “La audiencia es una de las dos cosas más importantes en un influencer, la otra es su contenido, y las dos van de la mano retroalimentándose entre sí. Con una buena audiencia, el contenido se posiciona mejor que el de otros usuarios”, indica Daniel Sánchez. Por eso, estas personas influyentes cuidan a sus seguidores.
  • Originalidad y creatividad. Tal y como el CEO de Influencity comentaba en el punto anterior, el contenido resulta vital para un influencer y motiva a que la gente le siga. De hecho, los contenidos son originales y creativos, como podemos ver en Aless Gibaja, por ejemplo.
  • Conocer eventos. Los influencers acuden a una gran cantidad de eventos. Seguirlos no sólo te sirve para saber qué se ha cocido en un sarao u otro, sino también para tener en cuenta cuándo se van a realizar por si te apetece acudir.

Otras veces se sigue a un influencer por efecto llamada; es decir, porque cuenta muchos K de followers y se tiene la curiosidad por sus publicaciones o ha elaborado alguna que ha destacado. No obstante, el número de seguidores no es lo realmente importante, “es tan sólo un factor más en el que tenemos que fijarnos, pero no es en absoluto determinante”, subraya Sánchez y continúa: “Alguien con 3.000 seguidores en el sector de la moda puede no ser influencer debido a la alta competitividad en esta área. Sin embargo, en un sector tan de nicho como medicina, alguien con 3.300 seguidores puede, perfectamente, ser influencer. Lógicamente, habría que fijarse en otros factores o variables, como la actividad, su contenido, las interacciones con su audiencia, la velocidad de reacción, etc.

Y tú, ¿por qué sigues a un influencer en redes sociales?

Other posts you might be interested in

View All Posts