Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
16 min read | octubre 23, 2018

Diez preguntas frecuentes del marketing de influencia

Diez preguntas frecuentes del marketing de influencia: cómo trabajar con ellos

Para quien nunca ha trabajado con influencers, las dudas antes de dar el paso son algo muy común. Como cualquier terreno desconocido genera inseguridad.

Para facilitar el proceso vamos a dar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que se plantean sobre el Marketing de Influencia y cómo trabajar con influencers.

Preguntas frecuentes del marketing de influencia

¿Es mejor usar influencers o famosos en tu marketing de influencia?

1 – ¿Es mejor utilizar celebrities que influencers?

Una celebrity no es necesariamente mejor que un influencer. Lo que se busca normalmente es naturalidad y en muchos casos los influencers son más adecuados en este sentido. La elección del influencer tiene que realizarse en base a varios criterios: presupuesto, objetivos, perfil…

Qué tipo de influencers hay y cómo pagarles

2 – ¿Qué tipo de influencers es mejor contratar? ¿Hay que pagarles?

No debemos obsesionarnos con el número de seguidores y creer que más es mejor. El engagement o el contenido son criterios más fiables.

En cuanto a la compensación, hay influencers que realizan acciones sin una contrapartida económica, solo con regalos o servicios, pero hay que ser conscientes de que en esos casos no se puede exigir gran cosa (estadísticas, definición del mensaje, cantidad de post y hashtags…). Si se pretende medir su acción o pedirle una serie de compromisos, será necesario acordar un pago.

Lectura relacionada: Mitos y verdades de trabajar con influencers: qué debes esperar

¿Ayuda el marketing de influencia a mis ventas?

3 – ¿Cómo puedo medir el retorno de la inversión? ¿Se garantiza un mínimo de ventas?

Una campaña de Marketing de Influencia no debe evaluarse únicamente por las ventas generadas. El aumento del conocimiento o valor de la marca o el contenido creado son activos que la marca también consigue.
A pesar de que en la mayoría de casos se consigue un interesante ROI, no es realista esperar que un influencer nos garantice un mínimo de ventas, dado que son muchos los factores que influyen en una campaña.

Cuánto cobra un influencer

4 – ¿Cuánto cobra un influencer? ¿Pueden cobrar según el nivel de conversión?

Cada influencer tiene sus propias tarifas en función de su popularidad y la capacidad que tenga de llegar a una audiencia más o menos amplia. Un influencer con más de 100.000 seguidores tendrá un coste mucho mayor que un microinfluencer con menos de 10.000.

Colaborar con influencers en función de su nivel de conversión puede hacerse en casos puntuales, pero no puede entenderse que esta sea una opción a la hora de diseñar campañas.

Cómo puedo buscar datos del influencer

5 – ¿Cómo puedo obtener información sobre el influencer y su audiencia? ¿Puedo conocer datos como su edad o con qué marcas ha colaborado?

Mediante el Network de Influencity puedes conseguir una gran información de este tipo, y en caso de dudas el equipo de Influencity podrá ayudar en la tarea gracias a su expertise.

Si el cliente lo necesita, Influencity puede hacer un análisis de perfiles e informar de con qué marcas han trabajado, incluso realizar la elección. Sus sugerencias se basan en esos datos y otros como el análisis de su contenido.

Las sugerencias de Influencity se basan en datos objetivos sobre los perfiles

Preguntas sobre el influencer marketing

6 – ¿De quién es el contenido que crean? ¿Los resultados son inmediatos?

Aunque la marca sea quien pague, el contenido pertenece al influencer como creador. La marca se beneficia de los resultados del mismo, pero no ostenta la propiedad.

En cuanto a la inmediatez de los resultados es relativa. En algunos casos sí, en otros se requerirán acciones adicionales sostenidas en el tiempo.

Influencity, software de influencers

7 – ¿Qué características tiene el software?

Influencity es un software muy completo. Se trata de una herramienta muy útil, con una capacidad de análisis ilimitada.

Mediante IA y matcheo de datos se estudian todas las informaciones generadas en cada perfil público, proporcionando así reportes muy completos descargables en PDF. Además todo ese volumen de información está siempre actualizado con solo pulsar un botón.

¿Merece la pena contratar un software de influencer marketing?

8 – ¿Merece la pena la inversión de contratar un software? ¿Es una herramienta fiable?

Un software como Influencity permite ahorrar tiempo y dinero en el diseño de campañas con influencers, y puesto que gracias a él se gestionan con mayor acierto, los resultados de dichas campañas son más rentables económicamente.

La fiabilidad de Influencity viene dada por la obtención de datos precisos que permiten tomar decisiones más acertadas. Si quieres saber más sobre cómo trabajar con nosotros, descarga gratis nuestro caso de éxito en el sector Gran Consumo.

Por qué hay que contratar Influencity un año

9 – ¿Porqué hay que contratarlo un año? ¿Y si solo quiero hacer una campaña?

El influencer marketing no es un experimento, es una estrategia, y por lo tanto lo primero que hay que hacer es tener claro si se quiere apostar por ella.

Si la respuesta es afirmativa, entonces se necesita realizar diversas campañas a lo largo del tiempo, y el software de Influencity permite mejorar los resultados al poder estudiar datos de campañas previas para mejorar las siguientes.

Quizás te interese: Preguntas clave para elegir un Influencer Software

¿Realizáis campañas de marketing de influencia?

10 – ¿También realizáis campañas?

Influencity no es solo nuestro software. Contamos con un departamento de marketing que lleva más de 4 años gestionando campañas de influencers y de cuyos conocimientos y experiencia puedes sacar partido.

Si no sabes cómo trabajar con influencers o no tienes muy claro por dónde empezar tus estrategias de marketing de influencia, solo tienes que contactarnos y hablarnos acerca de tu proyecto.

Other posts you might be interested in

View All Posts