influencer marketing

Posicionamiento de marca: por qué hacerlo con influencers

Reading Time: 4 minutes

Antes de comenzar a explicar por qué el posicionamiento de marca con influencers es clave para cualquier marca hoy en día, hay que preguntarse qué es exactamente el posicionamiento de marca.

Es importante no confundir imagen de marca con posicionamiento de marca. Mientras el primer término hace referencia a la alusión mental que tienen los usuarios de una determinada marca, es decir, lo que perciben de ella, el segundo término es el proceso que lleva a cabo las empresas para que los usuarios tengan esa alusión mental. Como por ejemplo: valores o branding de la marca.

Por lo tanto, la principal diferencia entre imagen de marca y posicionamiento está estrechamente relacionada con la confianza que una empresa genera en el público. Y, por lo tanto, es parte indiscutible de la estrategia del branding corporativo.

 

Ventajas de posicionar una marca con influencers

 

¿Qué ventajas tiene trabajar con influencers para tu estrategia de posicionamiento? En primer lugar, es un tipo de publicidad no abusiva y los consumidores creen en los influencers si se transmite con naturalidad.

 

Por otro lado, y puede que el más importante, impacta justo al tipo de target que quieres llegar. Pero para que esto ocurra con eficacia, se deben elegir correctamente a los influencers fijándonos en sus datos.

 

Es decir, gracias a la obtención de datos a través de un software de influencers, se pueden elegir a los influencers que impacten a un determinado tipo de audiencia. Por ejemplo, sabiendo el porcentaje exacto de audiencia que tiene ese influencer en Málaga, o qué porcentaje de audiencia tiene con una edad comprendida entre 18 y 24 años.

 

Además, es un tipo de contenido que el usuario es impactado varias veces (ya sea al día o durante varias semanas) si se realiza una campaña con varias influencers en un determinado tiempo de una manera no tan agresiva como ocurre con cualquier otro medio de comunicación.

El consumidor potencial conecta con el influencer y viceversa. El Influencer Marketing tiene el “poder” de transmitir los valores de la marca a los usuarios con además capacidad de prescripción.

 

Aunque antes en empezar a trabajar con ellos para llevar a cabo la estrategia de posicionamiento de marca, es muy importante estudiar lo siguientes puntos:

  • ¿Qué tipo de producto quieres promocionar? Es esencial conocer bien el producto que se quiere posicionar y a la temática a la que corresponde para poder así, elegir a los influencers adecuados.

 

  • Definir los objetivos que se quiere conseguir. En este caso, es posicionamiento de marca y/o producto.
  • Establecer el tipo de posicionamiento de marca. Dentro de un mismo objetivo, puede haber distintos tipos del mismo. Por ejemplo: por precio, por beneficios o ventajas diferenciales…

 

  • Identificar a los influencers. ¿En qué ciudades tiene audiencia?, ¿a qué género impacta?, ¿de qué edad? Es muy importante conocer la mayoría de datos posibles de las influencers. Además, de que estos sean afines al tipo de producto y marca.

Ejemplo de posicionamiento de marca con influencers

 

La estrategia de posicionamiento con influencers puede estar pensada para conseguir distintos tipos de posicionamiento en la mente del consumidor. Un ejemplo de posicionamiento de marca con influencers que hemos podido ver en redes sociales como Instagram es PIZ BUIN. Distintas influencers han publicado en sus perfiles fotos en las que aparecen los productos para destacar así los beneficios del mismo.

Aunque PIZ BUIN ha sido siempre un referente de protector solar, tiene muchos competidores y para posicionarse como producto estrella en verano, decidió realizar campañas con influencers  para que estos comunicaran a sus seguidores los beneficios de su nuevo producto. Consistía en una nueva actualización de su composición, en la la cual se incluía una nueva fórmula que potencia el bronceado.

Influencer Marketing

Publicación de la influencer @alevivescaballer

¿Qué resultados ha obtenido la campaña con influencers?

 

Con estas 12 publicaciones de las influencers elegidas para la campaña de posicionamiento de marca con influencers se explicaba el nuevo beneficio a través de el copy de cada publicación. Pero, ¿cómo han sido los resultados en cuanto a datos?

 

A continuación, comprobamos que el total de las publicaciones han alcanzado a más de 600K personas potencialmente. Además, se ha conseguido un dato positivo: 5.84% de engagement en Instagram, contando con likes y comentarios. En definitiva, casi 40K interacciones.

 

En cuanto a país, el más impactado ha sido personas residentes en España, concretamente en Madrid. En su mayoría se han alcanzado a mujeres (82.7%) de entre 25 y 34 años de edad.

Software de Influencer Marketing

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de 12 publicaciones de las siguientes influencers: @alevivescaballerr, @andrea_m_m, @chocanocris, @beapfernandez, @claudiaparrast, @evscer, @laurapetrev, @luciapombo, @martabega, @martavidaurreta y @tzibirita (x2).

El conjunto de todos estos datos, refleja la buena elección de los influencers gracias al conocimiento de sus datos. Sumado a la parte cualitativa en la que se explica los beneficios del producto, hace que esta estrategia de posicionamiento de marca haya sido todo un éxito este verano.

 

¿Quieres llevar a cabo una campaña de posicionamiento de marca con influencers? ¡Ponte en contacto con nosotros y nos encargamos de ello!

 

 

 

Influencity

El mayor buscador de influencers del mundo que conecta #influencers con #marcas para realizar campañas exitosas de marketing de influencers. Rápido, eficaz, sencillo. ¡Únete ahora!

También te gustará

La nueva campaña con influencers de Springfield: Zero Gravity

Influencer Marketing

Influencers presumen de brillo en Instagram

Bebés influencers: Cosmética natural para todas las edades

Influencer Marketing Software

Los influencers valencianos se van a las Fallas con Amstel

1 thought on “Posicionamiento de marca: por qué hacerlo con influencers”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *