Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
10 min read | septiembre 6, 2015

Pon un influencer en tu vida (o campaña)

Pon un influencer en tu vida (o campaña)

La evolución del marketing digital y la decisión de compra del consumidor ha llevado a muchas marcas a adoptar nuevas estrategias de marketing. Una de ellas y que está cada vez más en boga es el marketing de influencers, en la que los líderes de opinión colaboran en una estrategia para poder dar a conocer un producto u ofrecer más visibilidad a una marca. Por tanto, lo más sensato, amigas y amigos, es que se ponga un influencer en tu vida, como reza, más o menos, el dicho.

Un inciso. Se trata de una frase hecha que, por curiosidad, hemos puesto en Google y que es enlazada con todo tipo de elementos: desde un hombre (al que llaman Héctor), hasta una morena, una sonrisa, una orgonita, un Grey (el de las sombras…), un logopeda y hasta “gente que deja huellas y no cicatrices”. De todo hay en la viña.

Pero a lo que vamos ¿Por qué queremos que, como marca, pongas un influencer en tu vida o, más bien, en tu campaña? Su participación establece la diferencia respecto unas campañas de otras y su impacto puede ser muchísimo mayor que si no se cuenta con ellos. En Influencity os hemos preparado unos puntos de los motivos por los que una persona influyente debería participar en una campaña:

1. Humaniza. Los influencers ponen su cara y sus palabras, por lo que personalizan las campañas que desarrolle una marca. Puede resultar una obviedad, pero que una campaña te la cuente una persona y, sobre todo, alguien que conoces o reconoces es mucho más impactante a que te lo cuente la marca en sí.

2. Mayor audiencia. Los influencers ayudan a que te puedas conectar con otros públicos, incluso en otras redes sociales en las que la empresa no posee ninguna cuenta. Así pues, el mensaje se amplifica mucho.

3. Conversación. Al hilo del punto anterior, se genera mucha más conversación tanto con la audiencia de la marca como la del influencer. El feedback es fundamental para crear un engagement con nuestra audiencia y el líder de opinión ayuda a que esto se frague.

4. Compartir. Además, a la empresa le interesa que el contenido que vaya creando sea compartido por el influencer y éste, a su vez, sea difundida por su público. Debe ser un contenido de valor y de calidad, como ya hemos comentado anteriormente hablando sobre el marketing de contenidos.

5. Eventos. Además de poder contar con la participación de influencers de cara al lanzamiento de un producto o servicio, por ejemplo, las personas influyentes pueden acudir a eventos preparados por la marca.

6. Comunicación de crisis. Finalmente, pero no por ello menos importante, hay que recordar que los influencers ayudan ante una crisis que a una empresa pueda surgirle en redes sociales, sobre todo, relacionados con los bulos y los fakes. De esta manera, la marca gana en credibilidad y puede paliar las consecuencias que se pudieran derivar.

Y, ya sabes, en Influencity te ayudamos a que pongas a los mejores influencers en tu campaña.

Other posts you might be interested in

View All Posts