Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
10 min read | julio 5, 2016

La revolución del e-commerce con Pinterest

Pinterest revoluciona el e-commerce

Poco se estaba escuchando hablar de Pinterest últimamente hasta que hace unos días anunció un bombazo: en breve incorporará un sistema de reconocimiento de imágenes que permitirá que sus usuarios compren productos desde su plataforma de forma directa. ¿Es o no una gran novedad?

Con más de 100 millones de usuarios, esta red ha derivado en un uso más comercial, donde puedes encontrar ropa, complementos, gastronomía, productos DIY, etc. Por eso, el año pasado incluyó un botón para realizar compras, y ha querido avanzar en el e-commerce, que al fin y al cabo, es el futuro de las compras. Recordemos que sólo en España hay 16 millones de personas que realizan compras a través de Internet.

En este sentido, el presidente de Pinterest, Tim Kendall, ha asegurado que el 55% de los usuarios perciben esta red social “como un lugar de compras”. También juegan con la ventaja de que es una plataforma consolidada, con un público fiel y se ha convertido en una referencia en cuanto a seguir tendencias.

Según explicaron desde Pinterest, el servicio será fácil: “Sólo tienes que pulsar en el icono de búsqueda visual en la parte superior de cualquier Pin y explorar los puntos para poder ver los objetos similares”. Es parecido a Shazam, pero aquí se escanea una imagen y enseña lo que hay en el catálogo.

Además, se podrán localizar productos de una misma marca y consultar otras ofertas. Para todo ello, Pinterest va a trabajar con más de 20.000 comercios que suman 10 millones de productos, todo un centro comercial gigante.

Con este nuevo sistema, Pinterest gana protagonismo frente a su principal competencia, Instagram. Aunque ambas redes sociales son diferentes, la base de la imagen es lo que las acerca. El 27% de los internautas están en Instagram, mientras que el 13% en Pinterest, pero ambas van creciendo en número en número de usuarios. De hecho, fueron las redes que más crecieron en 2015.

La principal diferencia es que Instagram comparte estilos de vida, tiene un público más joven y es la red social por excelencia de los influencers; si bien es cierto que comparten un perfil femenino y urbano. ¿Y las personas influyentes en Pinterest, las pinfluencers? Al tratarse de una plataforma más proclive al e-commerce, las triunfadoras son las marcas. No obstante, hay influencers, y muchos, con miles de K, y en diferentes sectores:

De todas formas, las pinfluencers cuentan con dashboards muy completos en los que no sólo hablan de una temática, como el caso de Cathie Hong o Mai Spy.

Las redes sociales avanzan. Si ahora hay que hacer video en streaming, todas se vuelcan en incorporar esta faceta (como Twitter, que hoy ha lanzado su primera transmisión en video en vivo desde el torno de tenis de Wimbledon); y si no quieres ser sólo una plataforma de colección de imágenes que se comparten, la raíz de Pinterest, se evoluciona hasta ser una gran plataforma de e-commerce.

Other posts you might be interested in

View All Posts