La inspiración se traduce en motivación cuando ponemos el foco sobre personas. Sobre todo aquellas que cayeron mil veces y comenzaron de nuevo hasta el éxito porque la inmensa mayoría de nosotros lo hacemos, de hecho, cada día y aspiramos al mismo resultado. Inauguramos la mirada semanal sobre casos y sus protagonistas con un joven que se presenta como contador de historias y fotógrafo para ganarse la vida, “abogado de los soñadores”.
Se llama Branden Harvey y con su aire a Tintin hoy por hoy recorre el mundo. Apostó por Instagram con una particular propuesta, destacada entre otras en un interesante artículo en Fortune. Decidió utilizar la aplicación para todo y se fijó como reto conseguir la mejor foto de hasta la escena más aburrida.
Ahora vende sus instantáneas por todo el planeta, viviendo en Portland y en infinidad de aeropuertos.
Con 62.119 seguidores en Instagram y 6.977 en Twitter (@BrandenHarvey) asegura ha encontrado en los redes algo que va más allá de plataformas y aplicaciones. Trabaja con la vida y la inmortaliza para los mirones del mundo. Una de sus especialidades es retratar a personas que le prestan un instante de su día a día, niños, parejas, trabajadores, turistas… Con un gesto dice contar sus vidas y le ayudan a componer la suya. Todas ellas sumadas a sus seguidores, asegura, componen una comunidad, la suya.
Repasar rankings de prescriptores, navegar por sus historias, tomar ideas y confiar en el potencial de cada uno es un sano ejercicio para todo influencer que se precie. En este caso, Harvey combina en sus perfiles
las fotos profesionales de paisajes y personas (Instagram) con escenas de su propia vida (Twitter). Una manera de expresar quién es, qué hace y por qué. Compartir con la familia de seguidores una mezcla de mucho de los que nos apasiona y una pizca de intimidad es una buena política.
¡Ánimo con vuestras ideas y no paréis de crear y compartir! En Influencity os estamos echando el ojo…