Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
10 min read | octubre 14, 2016

Nacho Montes: "Mi relación con las marcas el fácil"

Nacho Montes: “Retratad lo que sentís, no lo que queráis que otros sientan al veros”

Nacho Montes es un todoterreno mediático. Conocido popularmente por sus intervenciones televisivas y radiofónicas como experto de moda y tertuliano y participante de realities, parece moverse como pez en el agua en saraos. Pero Nacho Montes, tal y como él nos comenta en esta entrevista, es mucho más. Es un ser tremendamente sensible y creativo, periodista, escritor e influencer.

Su pasión por la moda nació de niño mientras miraba embobado cómo su madre se arreglaba para asistir a eventos. Una “elegancia serena” que le acompaña a él de por vida, en su forma de vestir, pero también en la de amar, sentir y comunicar. Es defensor a ultranza del amor y del uso de la palabra, como buen enamoradizo confeso y mejor narrador de historias, por cierto, en la cresta de la ola con su última novela Zapatos rojos para saltar en los charcos y, cómo no, su blog que procura mantener latiendo.

En las redes sociales se desenvuelve con naturalidad, mostrando sus looks, escenas de su vida y momentos con su gente, con más de 201 k followers en su perfil de Instagram y 115 k en Twitter (@NachoMontesTV). Hemos querido conocer su trayectoria, sus trucos e inquietudes, aprender de él y conocerle un poquito más. Nacho Montes es de esas personas que, en las distancias cortas, te convence e inspira.

  • ¿Tú siempre quisiste ser un influencer, un auténtico líder de opinión?

Nunca me lo planteé, ni sé si lo soy realmente. Sé que a mucha gente le gusta lo que hago y se identifica con mis opiniones. Y estoy agradecido por ello.

  • ¿Cómo descubrió Nacho Montes su pasión por la moda?

Sentado en la habitación de mi madre observando cómo ella se arreglaba cuando tenía un evento. Me encantaba ver su elegancia serena, su gusto por las cosas bonitas.

  • ¿Cuál fue la primera prenda que recuerdas que marcó tu andadura?

Unos mocasines de verano con borlas y flecos. Yo era adolescente. Los zapatos me parecen fundamentales en el sello de identidad de cada uno.

  • Eres un “animal televisivo”, llegas a la gente a través de las redes, pero también a través de pantallas y libros. Es habitual que creamos que lo que vemos es lo que eres y supongo que guardarás mucho para ti y tu intimidad. ¿Pero cuánto hay realmente de ti mismo en lo que vemos? ¿Con qué juegas y con qué realmente no te identificas?

Soy mucho más de lo que se ve, pero no muy distinto. El que sabe observar descubrirá, también por la tele, que soy un tipo terrenal, cariñoso y tremendamente sensible.

  • ¿Qué crees que debe tener un influencer?

Carisma, naturalidad, honestidad, frescura, ironía, capacidad de observación, educación. Educación, siempre.

  • Para la gente anónima que escribe sus propios blogs o comparte sus fotos o tuits y les gustaría despuntar, ¿qué les recomendarías?

Que retraten lo que ellos sientan, no lo que quieren que sientan otros al verles.

  • Trabajas con marcas, muchas te buscarán y querrán que hables de sus productos a toda costa. ¿Cómo es esa relación con ellas?

Es fácil, me dejo llevar por todo lo que me gusta en la vida. Soy pasional pero intento manejarme con  cordura.

  • ¿Te has encontrado en situaciones incómodas o que hayas tenido que rechazar por algún motivo?

Cuando algo no me gusta lo deshecho educadamente. Hace tiempo que no hago nada que me incomode. Tengo suerte de poder elegir.

  • ¿Te sientes celebrity?

Me siento un periodista conocido, muchas veces querido y siempre valorado en mi trabajo. Me siento un escritor leído y entendido por muchos lectores. ¿Qué más puedo pedir?

  • ¿En qué momento fuiste consciente de que comenzabas a tener repercusión? ¿A qué edad? ¿En qué situación? ¿Con motivo de qué?

Cuando empecé, hace muchos años, a hacer radio y la gente me reconocía por la voz. Luego la tele, mucho tiempo después, hizo el resto y llegó la popularidad. Pero me gusta pensar que la gente valora lo que hago independientemente de la popularidad que da hacer televisión.

  • ¿Ayuda tener tanta proyección siempre o te has sentido fuera de alguna campaña por ese motivo?

A mí me ha ayudado casi siempre. Igual es que soy positivo por naturaleza.

  • ¿Cómo te sientes siendo un experto en moda y televisión y pudiendo vivir de ello?

No me siento experto de nada. Me gusta estudiar continuamente, leo de todo, soy curioso y perfeccionista. Y me encanta vivir de mi profesión, elegida y trabajada.

  • ¿Cuál es tu sello personal, eso que solo tienes tú y hace especial lo que haces?

Eso deben decirlo otros. Todos tenemos nuestro sello, eso que nos hace singulares.

  • ¿Qué te queda por hacer en ese terreno, qué te gustaría y no has podido? ¿Y qué es aquello que borrarías?

No borraría nada de mi carrera. Yo he aprendido de todo. También de lo complicado. Y por hacer me queda mucho, espero, aunque haya tocado todos los palos.

  • ¿Y en tu perfil como escritor y novelista?

Espero seguir escribiendo muchos libros, muchas historias y que la gente siga emocionándose con ellas. Cada lágrima y cada sonrisa de quienes me siguen o leen es un éxito personal.

  • ¿Qué te parece una plataforma como Influencity para la gente particular que es puntera en algo, tiene sus seguidores aunque no llegue a la esfera que tú sí conoces, o incluso para las celebrities?

Toda plataforma que mueva sensaciones, sentimientos y sentidos me parece maravillosa.

Other posts you might be interested in

View All Posts