Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
10 min read | agosto 8, 2017

Marcas que se quedan sin stock gracias a Instagram

Productos que han sido un bombazo gracias al Influencer Marketing

Aunque el éxito del Influencer Marketing ya es un hecho, hoy vamos a enseñar la capacidad de potenciar ventas y notoriedad de marca de las estrategias de marketing de este tipo:  ‘’Los productos que se hicieron estrella gracias a Influencers’’.

Son muchos los productos que han tenido una comercialización exitosa gracias a los Influencers. Entre una lista sin fin, vamos a destacar 5 productos que fueron un auténtico bombazo:

1- Champagne Pop: Un iluminador de Becca en colaboración con Jaclyn Hill. Empezó como una colaboración pasajera y acabó agotando 25 0000 unidades en 20 minutos en Sephora. Finalmente y gracias a su gran éxito se añadió al catálogo de los expertos en Iluminación del rostro que fue comprada por Esteé Lauder por 200 millones de dólares. No hay especialista en maquillaje que no tenga uno. 

2- Beauty Blender: A pesar de ser una simple esponja para maquillaje, su boom ha sido enorme. Las reviews de los Influencers explicando su espectacular capacidad para difuminar en el rostro los cosméticos la convirtió en el producto de belleza más famoso del 2016 expandiéndose por todo el mundo. Hoy en día se le atribuyen 130 millones de facturación y  no hay Influencer de belleza que no use una esponja de la marca. 

3- Kylie Jenner para Puma: En un momento en el que la marca atravesaba una crisis de identidad de marca, la compañía lanzó una campaña con Kylie Jenner que la volvió a colocar en el candelero.  Gracias a la imagen fresca de la hermana pequeña de las Kardashians, se conquistó el target más deseado actualmente, los millennials. Después de la campaña, Puma aumentó sus ventas en un 10% y  sus beneficios en un 27,6 %.

4- Hawkers: La firma de gafas de sol española más famosa decidió unir su marca con la de personajes famosos para hacer una estrategia de diferenciación respecto a sus competidores con la que facturaron 15 millones en 2014.  Hoy en día son una de las marcas españolas más conocida mundialmente.

5- Canon g7x: Se ha convertido en la cámara utilizada por todos los Influencers para hacer vlogs, es tan grande su demanda que es bastante difícil encontrarla en Stock físico en cualquier superficie. Sin duda uno de los ejemplos más representativos del poder de prescripción.

Estos son solo algunos de los ejemplos que aclaran el fuerte poder del Influencer Marketing. Es importante recalcar que toda estrategia de este tipo debe ir de la mano con un producto de calidad y que cumpla las expectativas que se le crean al cliente para asegurar el éxito. 

Other posts you might be interested in

View All Posts