Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
10 min read | enero 22, 2019

Los Sims vuelven a estar de moda en Instagram

Los Sims vuelven a estar de moda en Instagram

¿Cuántas horas has “invertido” jugando a Los Sims en tu habitación? Seguro que muchas. Pues tenemos buenas noticias: ¡Los Sims han vuelto! y con más fuerza que nunca. El famoso juego de ordenador que simula una sociedad virtual, vuelve a la carga con más expansiones y versiones para disfrutarlas de nuevo.

Los Sims es un juego que podríamos decir para los millennials que es “de toda la vida” y es cierto que en los últimos años estaba un poco olvidado de la mente de los consumidores. Por lo que, para que este entretenido videojuego vuelva a estar de moda, el equipo de Los Sims lo ha tenido claro: lanzar una campaña con influencers.

¿La red social elegida? Instagram. ¿Perfiles para la acción? Aquellos que son afines por gustos e intereses. Es decir, han creado un hunting prefecto ya que todos tienen intereses por los videojuegos y un estilo o intereses alternativos.Todo un combo ideal para que esta campaña de posicionamiento con influencers dirigida a millennials interesados en videojuegos, funcione tan bien como lo ha hecho esta campaña con influencers en Instagram.

Influencer MarketingResultado de búsqueda del hashtag #lossimsmolan en Instagram

El moodboard de el hashtag elegido para la campaña es un conjunto de publicaciones que, si eres seguidor (o un auténtico friki) de Los Sims, reconoces enseguida de qué se trata. Esto es porque le incluyeron un toque de creatividad en las fotos de los influencers: el famoso triángulo verde.

Si prestamos atención a las fotografías, podemos ver que están divididas en dos grupos: personas y animales. ¿Por qué? Porque uno de los lanzamientos fue la expansión de Los Sims Mascotas. Para ello, hicieron la combinación perfecta: influencers a los que les gustan los videojuegos y que además, tienen mascotas. Como es el caso de Sara Bruno o Ronro Love.

Además, publicaciones estaban enfocadas a la creación de su personaje personalizado. En definitiva, con estas acciones Los Sims consiguieron comunicar que el videojuego está disponible para Xbox y Ps4 y que existe una nueva versión de mascotas a través de distintos tipos de fotografías (con mascotas, con muñecos, delante de la consola…).

Resultados de la campaña con influencers

Estas 8 publicaciones analizadas para la campaña de posicionamiento con influencers  de Los Sims en Instagram han resultado ser todo un éxito. Los datos hablan por sí solos: $20,911.56 de Earned Media, casi 1M de personas alcanzadas potencialmente y casi un 12% de engagement, lo que se traduce a 110K entre 109.3K likes y 698 comentarios.

Si analizamos la audiencia impactada con estos contenidos podemos comprobar que más de la mitad (57%) de ellos residen en España (en concreto, en Madrid).

Además, la edad impactada entra perfectamente dentro del target del videojuego y repartida a partes iguales. Es decir,  un 45.6% de personas tienen entre 18 y 24 años y un 41.7% tienen entre 25 y 34 años.

Software InfluecnersInfluencer Marketing Software

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de 8 publicaciones de @kevinloquesea, @renosaurio, @sylvia_daretodiy, @albaperarnau, @hollymollyguacamolly y @ronrolove.

¿Qué post ha tenido más éxito en Instagram?

Como podemos comprobar, hay una publicación que destaca sobre las demás. ¿El secreto? La creatividad y originalidad. Es en este post de Instagram donde se demuestra que la libertad creativa es un must a la hora de trabajar con influencers.

marketing con influencers

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de 8 publicaciones de @kevinloquesea, @renosaurio, @sylvia_daretodiy, @albaperarnau, @hollymollyguacamolly y @ronrolove.

Los influencers conocen a su audiencia mejor que nadie. Tienen un estilo propio al que sus seguidores están acostumbrados a ver. Por lo tanto, que la marca indique una serie de pautas es adecuado para que una publicación vaya en la línea de la marca y lo más importante, que se transmita el mensaje que se quiere difundir. Sin embargo, como comentábamos, hay que dejar fluir la creatividad del influencer para conseguir unos resultados tan buenos como los de @renosaurio en esta campaña: casi un 20% de engagement.

Marketing de Influencers

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de  de @renosaurio

Sin duda, Los Sims han vuelto a nuestras vidas, o al menos a nuestro feed de Instagram, ¡y seguro que a más de uno les han entrado las ganas de volver a perder las tardes encerrando a sims en las piscinas o creando casas de ensueño!

¿Estás interesado en hacer Influencer Marketing? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a que la campaña sea todo un éxito.

Other posts you might be interested in

View All Posts