Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
6 min read | julio 1, 2015

Los leones del marketing

Los leones del marketing

Acaba de concluir el festival Cannes Lions con un impactante resultado para España. Nos hacemos eco de este gran certamen porque tanto su planteamiento como el trabajo de las agencias de publicidad de todo el mundo que se dan cita son, sencillamente, impecables.

Los leones de oro, plata o bronce son de los premios más codiciados en el sector y España se ha alzado, ni más ni menos, con 37 en distintas categorías: 3 en Outdoor, 2 en Media, 4 en Press, 7 en Promo and Activation, 4 en PR, 1 en Design, 5 en Radio, 2 en Branded, 3 en Cyber y 6 en Film. Parece poco y se dice pronto pero teniendo en cuenta que por cada categoría se presentan cientos de agencias de todo el planeta -tan solo de Perú, el país que más ha destacado por su talento joven, llevó hasta el certamen alrededor de 300-.

La gran triunfadora de la cita entre las agencias españolas ha sido la campaña ‘Holograms for freedom’, de DDB para la plataforma No Somos Delito. Impactante no solo el trabajo realizado, también el contenido de la idea: la primera manifestación ante el Congreso de los Diputados de -allá va- ¡hologramas! En total, 16 leones para ella.

¿Viralidad? Para viral este vídeo, todo “aburrimiento”:

https://youtu.be/AuX-KorBIZg

Y como ser creativos es no abandonar nunca la chispa del ‘juego’, ahí va una ganadora apuesta de Mattel:

https://youtu.be/nOgcEykrdXI

Pero para juego, el deportivo, y el rotundo éxito que se ha ganado la agencia Ogilvy al frente de una campaña para el Club Recife brasileño y sus “Security moms”

Y además de este escaparate de creatividad en que se ha convertido Cannes estos días, ha quedado constancia de una tendencia imparable que afecta al mundo de las redes sociales: la agencia Cheil worldwide, otra de las más laureadas también, ha avanzado que China será la reina en tan solo una década. Se debe a su crecimiento económico y el de las empresas tecnológicas, a punto de superar la supremacía de EEUU. Así que, muy atentos a este mercado creciente, a sus innovaciones y estrategias online… Es posible que muy pronto todos soñemos en chino. Y el gran salto lo dará la introducción de la posibilidad de realizar compras en las propias redes sociales. ¡Sí! Los chinos lo llaman “pay to play”.

Es decir, los tuits serán cada vez más efectivos para las empresas y Twitter se postula como la gran red de referencia para la apuesta por el marketing de influencers. Las marcas irán más allá de los anuncios, la imagen de marca y las estrategias para generar engagement. Está a punto de nacer nueva tecnología de marketing. Prepárense, el futuro ya está aquí.

Other posts you might be interested in

View All Posts