No se habla de otra cosa. Ves a la gente por la calle con sus móviles en la mano, ensimismados… cazando Pokémon o adquiriendo pokeballs. Es la fiebre que ha llegado a todo el mundo y, en las últimas semanas, a España. Sólo en EE.UU. la APP del juego se la han descargado 21 millones de personas; y subiendo.
Da igual la edad, todos están enganchados a la búsqueda y captura de estos seres fruto de la realidad aumentada. Hordas de gente se lanzan para hacerse con un Squirtle, Magnemite, Palkia o Pikachu, invadiendo Central Park en busca de un Pokémon muy codiciado.
Y también los influencers. Muchos se han enganchado a este juego, como El Rubius, el rostro más popular de Youtube que ahora se ha convertido en un auténtico entrenador de Pokémon. El youtuber ha colgado videos que han superado los ocho millones de visitas nada más y nada menos. Pero si ha sido noticia, se ha debido a que se grabó cruzando una carretera de forma peligrosa para hacerse con un Bulbasur.
Estamos viendo a los gamers salir de sus casas para la caza y captura de los Pokémon: sólo hay que ver los videos de El Rubius y Mangel, así como Luzugames y cómo están tan enganchados.
De esta guisa también vemos a la youtuber Yellow Mellow, que avisa a sus seguidores que se va a pasar todo el día fuera e incluso anuncia que gracias a Pokemon Go descubres sitios maravillosas por la ciudad, en este caso, Lisboa. Los youtubers AuronPlay y Wismichu también han sucumbido a este juego.
No sólo los youtubers, también las celebrities han enloquecido con Pokemon Go. Justin Biber, quien también se lanzó a buscar el famoso Pokémon de Central Park… y nadie se dio cuenta; la presentadora estadounidense Ellen Degeneres; el clan de las Kardashian; o el rapero Whiz Kalifa, todos ellos cuentan en sus redes sociales cuántos oruga Weelde, Magikarp o Doduo han podido conseguir. En España, tenemos el caso de Kiko Matamoros, al que se veía siendo “acosado” por uno de estos seres virtuales.
Seguro que cada vez más influencers van a ir cayendo en las redes de este adictivo juego, que, para muchos, ha marcado un antes y un después en las app de los móviles.
Abran sus apuestas: ¿qué influencer cazará todos los Pokémon primero?
Y como colofón os dejamos este fantástico video de Casey Neistat en el tratan de cazar a Pokémon en la vida real:
*Imagen: Fuente Pokémon Go