Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
7 min read | febrero 6, 2019

Los influencers apoyan la movilidad sostenible con Wondo

Los influencers apoyan la movilidad sostenible con Wondo

Autobús, coche de alquiler por minutos, metro, cercanías, motos… muchas maneras de moverse por la ciudad pero, ¿cuál es la más eficiente? ¿con cuál llegarás antes a tu destino sin problemas?

Para que no demos vueltas sin sentido y pensar de qué manera llegar más rápido y mejor, nace WONDO. Una app que reúne todas las posibilidades de transportes sostenibles en Madrid.

Como la mayoría de las empresas españolas nativas en la era digital, han basado su estrategia enfocada al marketing online. Tienen presencia en redes sociales de manera orgánica y mediante pago. Además, una de las estrategias que lleva a cabo esta marca es trabajar con influencers para dar a conocer sus servicios.

El hunting (búsqueda y selección de influencers para una campaña)  lo han tenido claro: influences de humor. Son perfectos para la esta acción ya que su manera de comunicar está totalmente alineada con la que tiene WONDO en redes sociales. Un tono claro, humorístico y lo más importante, adaptado a los jóvenes de España.

¿Qué tipo de contenido han publicado los influencers?

Si hay un tipo de contenido que ofrezca un buen nivel de engagement, esos son los videos. Como te comentamos en otros posts, el engagement es el resultado restante de la relación entre seguidores e interacción con una publicación de un influencer. En el caso de los videos, en este caso, también contarían las visualizaciones.

Para la audiencia es un contenido mucha más fácil de ver, y lo más importante, de interiorizar. Siempre y cuando el video tenga sentido con el mensaje y esté correctamente elaborado. Además, en este caso, si hace gracia, mucho mejor.

Cada influencer conoce qué tipo de contenido es el que mejor funciona con su audiencia: foto, carrusel, video… La mayoría de estos tipos de influencers, los influencers de humor, saben que el mejor formato que les funciona en cuanto a datos y relación con la audiencia son los vídeos en el feed.

software influencerResultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de @antonlofer, @manuelhuedo, @isaacfcorrales y @abipower.

Como podemos comprobar con nuestro software de influencers, al analizar los datos que nos ofrece, se refleja perfectamente de qué manera los videos tienen, sin duda, mucho mayor nivel de engagement que una foto, en este caso, de la influencer Abi Power.

En definitiva, Antón Lofer es el influencer que más éxito ha tenido. Por un motivo es porque es el influencer que más seguidores tiene, pero además, es el influencer (de entre estos cuatro) que más interacciones en relación a seguidores tiene con respecto al resto.

Le siguen Manuel Huedo, con un 60.62% de engagement, Isaac Corrales con un 58.72% y Abi Power con un 2.33%. Estos datos demuestran la eficiencia de los videos frente a foto.

¿Cómo ha funcionado la campaña con influencers?

En general, contando con los datos que nos ha ofrecido las publicaciones de los influencers, podemos determinar que la campaña ha sido un éxito, pero comprobémoslo con nuestros software de influencers mediante datos.

influencer marketingResultados ofrecidos por el software de Influencity de la campaña con influencers de Wondo.

Los KPI’s principales de influencers indican que más de 107,700.73$ de Earned Media, casi un millón de reach  y más del 60% de engagement en los cuatro post de los influencers analizados. Por otro lado, la audiencia impactada está repartida de manera equitativa (51.5% mujeres) y la ciudad impactada da justo en el clavo al ofrecer la marca solo servicio en Madrid.

Aunque ¿habrá calado el mensaje en la audiencia? Si lo pensamos desde el lado estratégico, aunque sean unos datos muy buenos, realmente solo son 4 post publicados por influencers macro e incluso tops, ya que tienen un reach superior a 100K incluso en el caso de Antón Lofer, casi 500K.

Puede que el objetivo de esta campaña era alcanzar el máximo reach posible, sin embargo, si el objetivo hubiera sido otro como engagement o que difundir más el mensaje, la estrategia debería estar apoyada con publicaciones de influencers micro, que amplifiquen el mensaje a su audiencia, además, las publicaciones hubieran estado más repartidas durante más tiempo.

Si también quieres incluir influencers a tu estrategia digital, ¡ponte en contacto con nosotros!

Other posts you might be interested in

View All Posts