Las reglas básicas. En Influencity hemos recopilado y resumido en diez los mandamientos de todo influencer. En el afán de la empresa de poner en valor el trabajo de los líderes de opinión en la red, de profesionalizar su esfuerzo, estamos muy cerca de ellos, escuchando los problemas con los que se encuentran y detectando sus necesidades. Y toda esta información es también la que interesa a las marcas y empresas.
En clave de humor pero con mucho sentido común y altas dosis de realidad hemos confeccionado una tabla de la ley, la que rige la nueva era, la del influencer. La presentamos de la mano del CEO de Influencity, Daniel Sánchez (@dansanchezp)en la segunda edición de WOW Valencia (#WOWOValencia14) el pasado fin de semana con una gran acogida por parte de los asistentes y a quienes siguieron el evento por las redes sociales.
Aquí van los 10 mandamientos. Palabra de influencer:
Eres lo que eres gracias a ellos. Respétalos, mímalos, ámalos como ellos te aman. Ellos lo merecen y si no lo haces, es posible que tú no.
Enfrentarte a alguien sin motivo te hará perder credibilidad. No desates la ira de aquellos que pueden hacerte daño ni pongas a prueba tu capacidad de gestión de crisis a lo loco.
Cada comentario es una bendición. Se traduce en tiempo dedicado al análisis y la reflexión por parte de alguno de tus seguidores. Hay que apreciarlo y valorarlo en su justa medida. O sea, enormemente.
Te debes a los medios, gracias a tus canales comunicas y te das a conocer. Mantenlos activos.
Un buen móvil o una buena tablet son indispensables. Pero lo cierto es que la batería lo es todo, sin ella estás perdido. Sé previsor.
Ganar favoritos y RTs de forma ilícita hace que pierdas la confianza de tu audiencia. ¿De verdad te vale la pena?
El contenido forma parte de tu persona, de tu esencia, de tu estilo. Reflejas cómo ves y vives la vida. Verla con otros ojos es un engaño, principalmente, para ti mismo. El éxito a manos de otro tiene las patas muy cortas.
Siempre tendrás que dar tu opinión sincera sobre la review de productos o servicios. Esto es lo que te convierte en líder de opinión.
Tu audiencia no se merece la falta de sinceridad, que no pongas corazón y razón en lo que haces, dices y compartes. Si ellos confían en ti, no puedes ni debes defraudarles.
Haz que tus seguidores lleguen a ti por tus méritos. Conseguirlos sin criterio ni por qué o cambiar follow por followback no dice nada de nosotros. Y si dice, no es bueno.