Periscope abrió la veda pese a que no era una plataforma nueva de videos en streaming (ya existía previamente Merkaat). Y famosos como Gerard Piqué los pusieron de moda en el caso de España, ya que en el resto del planeta la fiebre de las retransmisiones en directo ya estaba bastante consolidada. Ahora ha llegado Facebook Live, el impacto de los videos de Vine están en aumento, Snapchat ha puesto su granito de arena, y Periscope viéndoselas venir ha decidido que va a permitir que los videos se guarden más de 24 horas en nuestros dispositivos.
Ni la fiebre del oro. Se dice que Facebook estaría pagando a determinados medios y estrellas “250.000 euros por 20 videos en directo cada tres meses”, según publicó hace poco el blog El Catalejo. Casi nada. Bueno, casi nada para Facebook que ingresa más de 5.000 millones de euros cada trimestre.
El video en directo está copando las redes sociales. Si hace un año aún lo veíamos más o menos verde en cuanto a su uso general, la gente está retransmitiendo su vida, o la de sus mascotas en muchos casos, con total naturalidad. Los milennials, esa generación que vive inmersa en el 2.0, son los protagonistas en la mayor parte de los videos en directo. Además, usan estas aplicaciones para poder seguir a sus influencers favoritos.
Las retransmisiones en streaming están colonizando el universo de las redes sociales, sobre todo, desde que Facebook hizo extensible el pasado mes de abril su versión de video en directo, Live. En un principio, realizaron un testeo entre personas famosas, para después propagarlo a los millones de usuarios con los que cuenta. Recordemos Facebook Mentions, a través del cual los personajes públicos hacían llegan los videos a sus fans. Además, Facebook lo sabe: la gente comenta diez veces más en un video en directo respecto al resto de videos.
Facebook ha añadido algunos ‘extras’. Por ejemplo, se pueden bloquear perfiles durante la transmisión, se activan notificaciones para saber cuándo hay una emisión en directo tras haberte suscrito o se puede compartir el video en directo en un grupo.
La red social creada por Mark Zuckeberg cuenta con un engagement mayor y los contenidos, sobre todo los videos, poseen mayores audiencias. Además, los usuarios se detienen a ver los videos más minutos que en otras redes (sin contar Youtube, que es el rey en plataformas de video on line). Por eso, Facebook quiere más que nada potenciar las retransmisiones en streaming. Y las marcas pueden aprovechar este fiebre surgida para poder colaborar con influencers.
Desde Influencity os traemos una serie de consejos que ofrece Facebook para poder hacer un buen video en directo que puede servir tanto a nivel personal como para marcas, sobre todo, aquellas que quieran trabajar con personas influyentes y conectar así con su audiencia de forma más efectiva:
Como veis, el poder del video en directo va en aumento y las marcas cada vez lo están empleando más. Si a esto le unimos un acción con influencers, su impacto será muchísimo mayor. ¿Ya lo habéis probado?