Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
12 min read | noviembre 20, 2017

Kardashians: Las reinas del entorno digital - Influencity

Kardashian-Jenner: las reinas del entorno digital mundial

Entre las cinco hermanas acumulan cientos de millones de seguidores en Redes Sociales y su fama alcanza ya límites insospechados. Y es que, sí, definitivamente, las Kardashian-Jenner llegaron para quedarse. Y lo hacen con un batallón de fans (también de detractores) y mostrando sus vidas en versión reality en Keeping up with the Kardashians (KUWTK).

Khloe, Kourtney, Kim, Kendall y Kylie son poseedoras de firmas de moda y belleza conocidas mundialmente; pero si en algo destacan es, sin duda, en el tamaño de sus comunidades en redes sociales y en el volumen de colaboraciones que esto les proporciona. En definitiva, un plan de negocio de 10 con el entorno digital como eje y escaparate.

Pero, ¿son verdaderamente tan influyentes como se cree? Aquí van algunos datos de sus perfiles de Instagram extraídos con el software de Influencity en función a sus comunidades en esta red y el volumen de interacciones de sus más recientes publicaciones.

Datos extraídos del software de Influencity.com

En el ranking mundial

Sin duda, pueden presumir de contar con algunos de los perfiles más importantes del mundo en Redes Sociales. En este sentido, Kim Kardashian se alza como la segunda mejor pagada del mundo en Instagram, únicamente por detrás de Selena Gómez. En este sentido, la que se hiciera famosa por un sex tape (Kim K Superstar) se embolsa ahora medio millón de dólares por imagen publicitando una marca en Instagram.

Por su parte, parece que Kylie es la hermana con mayor tirón en Instagram, a pesar de no llevarse el oro en la batalla de seguidores ni de ingresos (es la cuarta del mundo, detrás de Selena Gómez, su hermana Kim y Cristiano Ronaldo).

Y es que, a pesar de que a primera vista un 2,62% de engagement parezca una cifra muy pequeña, se trata de un porcentaje elevado, teniendo en cuenta el tamaño de su comunidad: casi 100 millones de seguidores.

 También destaca el engagement de la matriarca del clan, que presenta un 8,11%. No obstante, su comunidad es algo menor: un total de 18,2 millones en Instagram.

Casos de éxito

La cuestión es, ¿se ve ese engagement en Redes Sociales reflejado en conversiones reales? Definitivamente sí. Y es que, si se trata de dar muestras fehacientes de su infalibilidad, el abanico de posibilidades es muy amplio.

Un ejemplo impactante se ha producido hace apenas unos días, cuando el pasado 16 de noviembre Kim Kardashian batiera récords de ventas con el lanzamiento de su nueva colección de fragancias: 10 millones de dólares en menos de 24 horas. Crystal Gardenia, Crystal Gardenia Oud y Crystal Gardenia Citrus salieron al mercado el miércoles en forma de edición limitada de 300.000 botellas. El jueves ya lucían el cartel de ‘sold out’. En este sentido, el hecho de que el lanzamiento fuera apoyado desde las redes sociales de la propia celebrity fue sin duda el toque de gracia que auguraba lo que estaba a punto de suceder…

Se trata, no obstante, de cifras inferiores a las que obtuvo Kim en su día con su Kit Contouring: 14.4 millones de dólares en tan solo cinco minutos.

Imagen de campaña de la línea KKW Fragance. Fotografía:  Mert Alas & Marcus Piggott

Destacó también el lanzamiento de la marca de jeans de Khloe Kardashian: Good American, que en su primer día en el mercado logró recaudar un millón de dólares. Aterrizaje en la industria que es considerado el lanzamiento más exitoso de la historia de una marca de jeans.

También fue muy sonada la promoción hecha por las hermanas a las pastillas Sugar Bear Hair, que pasaron a ser archiconocidas, gracias a aparecer entre los dientes del clan Kardashian-Jenner al completo.

Imágenes publicadas en los perfiles de Instagram de Kim Kardashian, Kylie Jenner y Khloé Kardashian

Lo mismo ha ocurrido recientemente con los labiales de Kylie Cosmetics, la marca de la pequeña del clan, que han revolucionado la industria de la cosmética, agotando existencias en cuestión de segundos.

En definitiva, podemos decir que sí, las hermanas Kardashian Jenner forman un clan infalible y su audiencia verdaderamente sigue cada uno de sus movimientos. Prescriptoras de belleza, gurús en tendencias y herramientas de marketing infalibles. ¿Cuánto tiempo mantendrán su reinado y qué marcas podrán asumir sus tarifas? Solo el tiempo dirá.

By: Alba Martínez

Other posts you might be interested in

View All Posts