Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
7 min read | septiembre 8, 2014

Isra García, imperfecto y líder

Isra García, imperfecto y líder

Isra García es consejero en nuevas formas de comunicación y marketing, speaker y “especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía”, cofundador de Mapmakers, Internet Cambia Todo, Adictos Social Media y mucho más. Con 31 años, dice moverse en un mundo de imposibles e imperfecciones, como las tenemos todos, aspirando alcanzar lo posible y lo perfecto. Y predica con el ejemplo, haciendo cosas grandiosas, que dejan a cualquiera con la boca abierta. En ese afán es un gran influencer, con 28,3 K de followers en Twitter (@Israel_Garcia).

Vive queriendo “pinchar al mundo en el culo” y cree firmemente en que todos “nacemos siendo líderes”. En esta combinación, desde su faceta profesional y la deportiva, se plantea retos que parecen no esta al alcance de cualquiera. Y en ambos terrenos se convierte en inspiración y ejemplo a intentar imitar. Es lo que llama: “Vivir intensamente”.

Por desafiar, ha desafiado a la palabra “inconsciencia” dándole un nuevo significado, el suyo. Ha sido a través de la preparación y participación en un proyecto único: Ultraman UK. “”l 31 de agosto me enfrenté quizá a la aventura más intensa hasta este momento, completar un Ultraman. 10 km nadando, 420 km en bicicleta y 82 km corriendo en tres días. No hay nada más que decir”, explica.

Pero este espíritu de superación creció con él y despegó en 2010, “fruto de una apuesta loca” que le dio pie a preparar el medio-Ironman en tan solo 64 días. Lo acabó en 6:34:16h, pero lo acabé. A la aventura le sucedieron otras: 7 días, 7 olas; Ironman Niza 2012; Red Bull día de las alas 2012#28diassinmapa#Route66tour; y Stand OUT Program.

Isra García narra su propia historia en sus redes y arrastra con él miles de inquietudes que quieren mirarse en su reflejo. Contar sus experiencias es parte del camino porque, según dice, “escribir sobre ti mismo es infinitamente más difícil que escribir sobre otra persona; además, descubrirás que la historia que pensabas que contabas al mundo no era la historia que el mundo percibía”.

Y de escribir no para, también lo hace para publicaciones internacionales como Social Media Today, Social Media Examiner, SmartBrief, INyES, MarketingHoy, Mprende y ha colaborado indirectamente con FastCompany. También y ha sido profesor ocasional invitado en Nottingham Business School, The University of Leeds y The University of Manchester entre otras.

Además, en TEDx ofrece charlas presentando su visión sobre “Human Media, el futuro del Social Media, cambio, revolución y disrupción”. En definitiva, Isra García encarna lo que vende: “¿Quieres hacer que algo suceda? Crea el cambio cada día”. Y él lo hace.

Other posts you might be interested in

View All Posts