Skip to content
Comienza tu prueba
9 min read | abril 3, 2019

Influencers presumen de brillo en Instagram

Influencers presumen de brillo en Instagram

¡Todo al rojo! La marca de cosméticos Clarins ha lanzado una campaña con influencers en Instagram para promocionar su nuevo labial.

No es la primera vez que vemos una marca de maquillaje llevando a cabo una campaña de Influencer Marketing para dar visibilidad a un labial, pero en esta ocasión, queremos destacar la originalidad de la marca en transmitir la característica principal del producto bajo un concepto.

En primer lugar, el hashtag elegido para la campaña en Instagram es: #jolirougelacquer, el cual hace referencia al nombre del producto en sí. Al tratarse de un nuevo producto, o tal y como ellos lo expresan en su web, “una reinterpretación” del mítico labial de Clarins, es positivo para la marca que al menos un hashtag sea el nombre del producto para posicionarlo en redes sociales. En definitiva, podemos decir que el objetivo de la campaña es crear awareness.

Por otro lado, y jugando con la creatividad del concepto, el otro hashtag usado por las influencers en sus publicaciones es: #VinilaTusLabios. De este modo, se relaciona el brillo que proporciona el labial con el efecto vinilo. Es por este motivo, por el cual las influencers elegidas para la campaña en Instagram llevan una chaqueta roja con este tejido brillante en sus fotos, como podemos ver a continuación:

Influencer MarketingResultados de la búsqueda en Instagram del hashtag #jolirougelacquer y #VinilaTusLabios

Clarins: Resultados de la campaña de Influencer Marketing

En total, en Instagram nos podemos encontrar con más de 100 publicaciones con el hashtag principal de la campaña: #jolirougelacquer. Si analizamos con nuestro software de influencers 6 de estos posts, los resultados que han obtenido han sido los siguientes:

Influencer MarketingResultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de @melissavillarreal, @martavidaurreta, @claudiaparrast, @tuttimarqiez, @kloeindark y @claudiasorianomunoz.

Con las publicaciones de las influencers @melissavillarreal, @martavidaurreta, @claudiaparrast, @tuttimarquez, @kloeindark y @claudiasorianomunoz, en Earned Media se ha conseguido $3,403.65, se han alcanzado potencialmente a más de 700k usuarios y casi 18k interacciones (entre likes y comentarios).

Por otro lado, el país top alcanzado ha sido España con un 59% y la ciudad con mayor porcentaje de alcance potencial, Madrid con un 8%. En cuanto al target alcanzado, mayoritariamente han sido mujeres, con casi un 80% de audiencia alcanzada correspondiente a este género.

¿Qué post ha tenido más éxito en Instagram?

Ya hemos visto los datos principales de la campaña en general (contando con estos 6 posts). Sin embargo, ¿qué KPI’s podemos obtener de las publicaciones de manera individual?, ¿qué post ha sido el que más Earned Media ha conseguido? ¡Comprobémoslo!

De un vistazo, y en función del Earned Media generado, estos son los posts que mejor han funcionado en Instagram. Teniendo en primer lugar a Melissa Villarreal, cuyo post ha conseguido $1,226.14, y en el último lugar el post de Claudia Soriano con $274.50.

Software Marketing de influencers

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de @melissavillarreal, @martavidaurreta, @claudiaparrast, @tuttimarqiez, @kloeindark y @claudiasorianomunoz.

Analizando otro KPI fundamental del Influencer Marketing, el Engagement, el orden del ranking se ve alterado. En primer lugar nos encontramos con la influencer Elisa quien obtuvo más del 20% de Engagement en su publicación.  En este tipo de casos, se tiene en cuenta la creatividad de la publicación. Se trata de una influencer M.U.A que ha creado un contenido atractivo para la audiencia que ha generado muchas interacciones, de ahí el ER.

Por otro lado, destacamos como post que menos ha funcionado el de Claudia Parras. Este ha conseguido un 1.39% contando con un Social Reach de 178k.

Influencer Marketing Software

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de @melissavillarreal, @martavidaurreta, @claudiaparrast, @tuttimarqiez, @kloeindark y @claudiasorianomunoz.

En definitiva, más de medio millón de personas han sido alcanzadas potencialmente en Instagram con los contenidos de las influencers y por lo tanto, han conocido el producto reinterpretado de Clarins. Y podemos decir que, seguramente, más de una de esas personas alcanzadas querrá tener ese efecto vinilo en sus labios. Lo podemos comprobar en los comentarios de algunas publicaciones, como por ejemplo esta de Claudia Parras en el que una seguidora le pregunta por el tono en concreto del labial.

Influencer MarketingResultados de la publicación de la influencer @claudiaparrast

¿Quieres incluir la estrategia del Influencer Marketing en tu marca? Ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a impactar al target deseado con tus campañas de influencers.

Other posts you might be interested in

View All Posts