Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
15 min read | diciembre 16, 2018

Campaña de marketing de navidad: cómo incorporar influencers

Cómo incorporar influencers en tu campaña de marketing de Navidad

La Navidad ya está aquí. En esta época el consumo de los hogares de todo el mundo aumenta de forma exponencial, así como las campañas de publicidad y marketing de navidad.

Entre tantas ofertas puede volverse difícil destacar, es por ello que las marcas aprovechan todo su potencial disponible para desarrollar la mejor campaña de marketing de Navidad y estimular ese aumento de ventas.  

En estas fechas donde nos invaden las ofertas, desarrollar la mejor campaña de marketing de Navidad posible es el objetivo de las marcas para estimular las ventas

En este inmenso campo de competitividad por ver quién es capaz de desarrollar el mejor marketing para Navidad, capaz de persuadir con sus mensajes atractivos y disparar las ventas, entran en juego – y con mucha fuerza –  los influencers.

Por qué incorporar influencers en tu campaña de marketing de Navidad

Como ya sabemos, los influencers son personas que se han hecho un hueco en el corazón – y en la intención de compra – de los usuarios, que siguen sus opiniones, consejos y recomendaciones en cualquier plataforma. A fin de cuentas, los influencers se encuentran entre las celebridades del momento.

A la hora de desarrollar campañas de marketing navideño, los influencers garantizan:

  • Un plus de éxito para apuntar a tu público objetivo
  • Una fuente para impulsar tu campaña de Navidad y conseguir mayor alcance
  • Todo ello podrá ayudar también a tus ventas, al ser los influencers los encargados de transmitir tus mensajes de marca y tu propuesta de valor

De hecho, según varios estudios de mercado y consumo en Navidad, las personas con más engagement son más propensas a responder a promociones, lo cual corrobora la necesidad de conectar con ellos a través de conversaciones en redes sociales, labor que realizan muy bien los influencers.

Para saber más: Por qué las grandes marcas contratan a influencers

Razones para invertir en el marketing de influencia en las campañas navideñas

¿Todavía no te ha quedado claro por qué debes incorporar influencers en tu campaña de marketing de Navidad? Estas son las principales razones:

  1. Los influencers son estupendos proveedores de contenido de marketing navideño

Hacer acciones de marketing de influencia es la mejor manera de producir contenido atractivo, de calidad y de interés para tu público objetivo en campaña de navidad. Además de proveedores de contenido, los influencers con capaces de crear lealtad hacia tu marca mediante acciones interactivas que inviten a tu público a participar en ellas.  Y no solo eso, tus contenidos llevarán el sello de garantía de éxito porque destacan entre la multitud gracias, precisamente, a la imagen del influencer.

  1. Tus campañas navideñas alcanzarán masas

Los influenciadores ya cuentan con sus propias masas, seguidores incondicionales sobre los que tienen poder de prescripción en sus procesos de compra y toma de decisiones. Por lo tanto, para alcanzar esa masa que es tu público objetivo, la mejor forma de hacerlo y la más efectiva es confiando en influencers que compartan tu mismo target.

Lectura relacionada: Cómo encontrar influencers adecuados a través de los datos

  1. Los influencers son generadores de confianza

La confianza de los clientes se ha ido resintiendo durante los últimos años debido a la masificación de mensajes. Sea como sea, la cuestión más importante en este caso es recuperar esa seguridad por parte de los consumidores, y aprovechar el marketing navideño para hacerlo. Y esta es precisamente una razón más del porqué trabajar con influencers con campañas navideñas precisamente en una época tan consumista.

  1. Apoyo a tus ventas

Disponer de esa confianza, que gracias a la figura del influencer vamos a recuperar, será uno de los mejores aliados a la hora de impulsar la venta de nuestro producto o servicio, el momento en el que la influencia sobre la toma de decisiones y los procesos de compra de nuestros consumidores se hace efectiva. No es tanto un paso más, como la consecuencia de los anteriores, o sea, del trabajo bien hecho durante la campaña de marketing de Navidad.   

Incorporar influencers a tu campaña de Marketing de navidad te servirá para generar contenido atractivo, alcanzar mayor público, generar confianza y apoyar a tus ventas

Beneficios del Influencer Marketing para las ventas navideñas

Beneficios del Influencer Marketing para las ventas navideñas

Muy ligado a los motivos por los que realizar una campaña con influencers en Navidad están los beneficios que con ello puedes conseguir, entre los que destacan:

  1. Visibilidad de tu campaña navideña

Al trabajar con influencers en la época del año en la que nos invaden tantos mensajes de marcas nos ayuda a conseguir una mayor visibilidad en tu campaña navideña.

  1. Aumento del reconocimiento de marca

Uno de los beneficios que obtienes al trabajar con influencers es que tu marca sea reconocida en el mercado durante la campaña de Navidad, en la que existe tantísima competencia.

  1. Genera engagement entre tu target

Fruto de esa visibilidad y reconocimiento de marca está el engagement. Otro de los beneficios de trabajar con influencers en Navidad es llegar a enamorarles en una época en la que están más dispuestos a comprar.

Quizás te interese: En qué sectores da mejores resultados el Influencer Marketing

Cómo aprovechar las acciones con influencers en el marketing navideño

Para aprovechar las acciones con influencers en campañas navideñas lo primero que debes hacer es planificar bien tu tiempo y todos los detalles de las estrategias, para poder ser lo más preciso posible con el lanzamiento de tus acciones y anticiparte a posibles errores.

Y aunque tu objetivo final sea la venta, aprovecha este momento para captar potenciales clientes, convertir a los usuarios de los que ya dispones en compradores efectivos, fidelizar a tus consumidores y por qué no, crear una serie de experiencias de marca vinculadas a la Navidad, ¿cómo?

  1. Adapta tu imagen de marca a la Navidad

Decora tu web, redes sociales, folletos y otras comunicaciones diseñadas con tu campaña de navidad en las que aparezca tu influencer como protagonista.

  1. Email Marketing

Realiza una campaña de email marketing de navidad con el contenido creado por el influencer y complementándolo con ofertas especiales navideñas, cupones descuento exclusivos por Navidad y llamadas a la acción que incentiven la compra.

  1. Concursos y sorteos

Aprovecha a tu influencer para generar concursos y sorteos de tus productos o servicios para, además de ampliar tu base de datos, incentivar la compra durante la campaña de navidad.

Para saber más: Cuatro pasos para definir tu estrategia de influencers exitosa

Beneficios de incorporar influencers en tu marketing navideño

Cómo optimizar tu presupuesto de marketing para navidad

Optimizar el presupuesto para tu campaña de marketing de Navidad es fundamental, precisamente porque se trata de una época en la que se pueden conseguir grandes resultados. Pero ¿qué aspectos debemos tener en cuenta en marketing navideño?

  1. Optimizar todos tus canales

Reparte el presupuesto para tus campañas de navidad en el diseño, pero también en la funcionalidad de tu web, toma decisiones que abarquen varias herramientas.

  1. Evita derrochar presupuesto en acciones poco efectivas

Aprovecha tus propias bases de datos y el poder de tu influencer para optimizar tus campañas navideñas e invertir precisamente en aquellas acciones que generen engagement en tu público, alinea las acciones de los influencers con tus objetivos, por ejemplo:

  • Si buscas reach puedes contar con influencers TOP.
  • Si buscas más engagement puedes hacer estrategias con microinfluencers.
  1. ¿Dónde está tu target?

Difundir anuncios en prensa o medios de masas puede ayudar si tienes un gran presupuesto pero, si no es el caso, aprovecha los canales de los que ya dispones.

Si una cosa está clara es el espectacular auge de las Redes Sociales como medio de difusión, así que si tienes un presupuesto ajustado y quieres invertir hazlo en en estas plataformas en las que, además, los usuarios son mucho más proactivos y puedes generar conversación.

  1. Define unos objetivos claros

Ten tus objetivos muy claros antes de invertir en campañas navideñas, y apuesta solo por aquello que realmente te ayude a conseguirlos. Aprovecha tus puntos fuertes y utiliza el marketing navideño para reforzar tus debilidades.

Para un marketing navideño excepcional debes optimizar tus canales, evitar derrochar presupuesto en acciones poco efectivas, apuntar a tu target y definir bien tus objetivos

Ahora que ya sabes cómo y por qué incorporar influencers en tu campaña de marketing de Navidad es hora de que aprendas los pasos necesarios para desarrollar cualquier acción de Influencer Marketing. Para ello, descarga de forma gratuita nuestro último ebook y asegúrate de que todo salga como deseas.

Other posts you might be interested in

View All Posts