Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
7 min read | enero 15, 2019

Influencers imprimen sus emociones en Instagram

Influencers imprimen sus emociones en Instagram

Hoy en día, estamos acostumbrados a publicar fotos en nuestras redes sociales sin parar o incluso, a hacer fotos y dejarlas “olvidadas” en el carrete de nuestro móvil. Y siempre pensamos que estaría genial tenerlas impresas para tener físicamente nuestros recuerdos. Aunque eso de guardarlas en un pendrive y llevarlas a un local a imprimir, es lago que ya nadie hace.

Pero gracias a aplicaciones como PhotoSì, esto no ocurre, ya que con tres sencillos pasos es súper fácil imprimir tus recuerdos a través de tu propio móvil. Solo hay que elegir las fotos, formato (cuadro, calendario, imanes, puzzle, polaroid…) y realizar el pedido.

Para estas Navidades, PhotoSì ha llevado a cabo una acción con influencers para animar a los usuarios a imprimir sus fotos favoritas a través de la app bajo el hashtag #imprimetusemociones.

Influencer Markeitng Software

Resultado de búsqueda del hashtag #imprimetusemociones en Instagram

Como podemos ver, las publicaciones destacadas de este hashtag son las que han subido las influencers elegidas para la campaña meses previos a la Navidad. Podemos decir que esta época es el momento perfecto para hacer campañas con influencers, sobre todo, si el objetivo de la marca es ventas.

¿Cuáles fueron los resultados de la campaña con influencers?

Un total de 15 influencers colaboraron en la campaña con un reach medio de unos 30K en general. Todas ellas chicas cuyo perfil es lifestyle o fotografía. Perfecta elección para la campaña ya que son afines al estilo de la marca y este punto es uno de los más importantes para una campaña de influencers. Siempre y cuando le acompañen los datos adecuados.

Las publicaciones de las influencers consistían en una fotografía en la que aparecían sus fotos favoritas impresas, aquellas que a ellas les teletransporta a sus mejores recuerdos o emociones.

En el copy de cada foto, las influencers elegidas hablaban sobre la importancia de tener impresos los recuerdos, lo sencillo que es con la App de PhotoSÌ y encima, anunciaban un código de descuento. Este último punto es un aspecto esencial en el Influencer Marketing para animar a los usuarios a realizar compras dentro de una web y obtener resultados positivos.

influencity marketing

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de @viviendodeviaje, @duulcedeleche, @alba_porelmudo y @apaagayvamonos.

Además, uno de los principales objetivos de esta empresa era darse a conocer en España, ya que su origen es italiano. Y por lo que muestran los datos, este objetivo se ha cumplido positivamente.

Influencer Marketing Software

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de 12 publicaciones de @viviendodeviaje, @duulcedeleche, @alba_porelmudo, @apaagayvamonos, @2mundosencontrados, @aitaxopistaxo, @beatrizmillan, @callejeandoporelmundo, @chocanocris, @clarabmartin, @duulcedeleche, @fetsquins, @lacosmopolilla, @mamizanahoria, @sarabrunocanal y @soyunamamamolona.

Como podemos comprobar, la mayor parte de la audiencia impactada con los contenidos de las influencers son de España (44%), concretamente, las ciudades con mayor porcentaje de alcance son Barcelona (24%) y Madrid (22%).

Las edades de los usuarios impactados también son óptimos ya que son aquellas que suelen usar este tipo de aplicaciones, de 18 a 34 años.

En general, destacando algunos KPI’s de Influencer Marketing como el Earned Media, la campaña obtuvo $5,384.58, alcanzó a más de 480k usuarios potencialmente y generó casi un 6% de engagement.

Gracias a esta campaña y a las recomendaciones de las influencers, seguro que en más de un hogar este año no se han quedado olvidados en el carrete del móvil y están impresos.

¿Tienes en mente llevar a cabo una campaña con influencers? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Other posts you might be interested in

View All Posts