Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
15 min read | febrero 11, 2019

Influencers famosos en España: perfiles destacados de 2018

Influencers famosos en España en 2018: qué perfiles han destacado

En la actualidad existen influencers famosos en cualquier sector (como ya hemos visto, el Influencer Marketing es rentable en muchos mercados diferentes). Cada vez más perfiles, más segmentación y más especializados.

Sin embargo, unos destacan más que otros. ¿Quieres saber cuáles son las cuentas que más han despuntado este 2018 y con cuáles ha sido más rentable para las marcas hacer sus campañas? Descúbrelo a continuación:

Influencers famosos en España: qué perfiles han despuntado en 2018

Influencers de moda famosos en nuestro país

Cada año se le concede más importancia a la originalidad y calidad de las fotografías. En concreto, el sector moda es uno de los que más cuida este aspecto estético.

Cuanto más se asemeje la imagen a un editorial de moda de una revista o tenga un estilo más diferente al que la audiencia está acostumbrada a ver, mejor.

De este modo, el mundo fashionista comienza a descartar las típicas fotos de “posado” que suelen hacer la mayoría de las influencers donde se las ve a ellas con el outfit en un fondo cualquiera y se apuesta por presentar un estilo propio y composiciones variadas.

En este campo, podemos decir que la influencer que más ha destacado en 2018 ha sido Alba Miró, seguida por otros ejemplos como los de Alba Duch y Sara Emdi.

El mundo fashionista apuesta por la originalidad, imagenes con estilo propio y composiciones variadas

Influencers famosos de Lifestyle

Las reinas del Lifestyle en Instagram han sido las hermanas Pombo. Anteriormente, solo tenía éxito María Pombo, pero ahora Marta y Lucía Pombo se han unido al elenco de influencers famosos en España y cuentan con legiones de seguidores.

Triunfan tanto juntas como por separado, y han conseguido cautivar al público con su contenido desenfadado y natural. Ellas mismas se denominan ‘Las Pombashian’ y este 2018 han subido como la espuma.

Cada vez es más habitual que hagan campañas juntas y eso hace que aumente su éxito. Además, han creado su propia marca de ropa, Tipitent, lo que hace que estén más unidas que nunca y lo muestren en Instagram. La noticia de las bodas de María y Marta también ha hecho que sean más destacadas.

Beauty influencers top de 2018

En este sector han tenido más repercusión que nunca los ‘beauty boys’,las personas transgénero y transexuales.

La belleza está cada vez más enfocada a todo tipo de personas y géneros, no solo hacia las mujeres. Y, sin duda, este año ha sido el de la diversidad dentro de la belleza, con influencers como Sergio Pardo y Penélope a la cabeza.

Influencers foodies más conocidos

El mundo de la cocina y la pasión por la comida se van renovando constantemente, aportando siempre nuevos contenidos, fórmulas y perfiles destacados.

La presencia de influencers foodies y cuentas enfocadas a la cocina va creciendo dentro del entorno digital cada vez más rápido. Y este 2018 no se ha quedado atrás.

Influencers como Marta MasterChef6 y Delicious Martha nos han ido enseñando a través de sus redes que la renovación en la cocina existe y que el marketing de influencia es una gran opción para las marcas.

Los tech influencers con más seguidores

Este sector se supera día tras día y las redes nos lo muestran. Cuentas como la de Clipset, que nos enseña la tecnología de manera fácil y divertida, o Pro Android, que nos aconseja y nos da opinión sobre lo mejor que se puede encontrar en Android cada año.

Sigue leyendo: Influencers de tecnología en España que no puedes perder de vista

Travel influencers relevantes de 2018

El sector de viajes ha sido el que más ha crecido en campañas con influencers este ejercicio. Los usuarios se deleitan con las experiencias que los travel influencers les enseñan en sus cuentas, y el uso del vídeo y los stories han sido una gran ayuda para transmitir las delicias de los destinos.

Algunos perfiles masculinos más seguidos son los de Gotzon Mantuliz, Alex Boisset o Dani Illescas, y las influencers más populares han sido Sara Caballero y Sofía Pozuelo.

Influencers de deportes más famosos

El mundo healthy toma cada vez más fuerza en las redes, y especialmente los deportes menos conocidos son los que más han triunfado en 2018, como los deportes de agua, sobre todo el surf.

Algunos de los perfiles que han sobresalido son el de Adrián Villalba y el de Pau palau. Otros perfiles con mucho peso son el de Alvaro Antoli en parkour y Pitufollow con su movimiento #MeMuevoEnEnero .

Influencers del sector juguete con mayor alcance

Las nuevas generaciones se topan con un mundo en el que la tecnología forma parte de su vida.

Las plataformas digitales pueden llegar a ser una forma de entretenimiento para ellos y a su vez una inspiración para otros.

Cuentas como la de Las Ratitas han mostrado este año a través de su canal formas divertidas de pasárselo bien.

Qué sector ha destacado en el Influencer Marketing en 2018

Qué sector ha destacado en el Influencer Marketing en 2018

El sector de viajes ha sido siempre uno de los más comunes en las redes sociales y, sobre todo, en Instagram. Este 2018 ha sido el año de los influencers de viajes, más conocidos como ‘instatravelers’.

En este área, cuanto más distinta, atípica y llamativa sea la foto, más likes y engagement obtiene. Muchos influencers famosos de todo el mundo han conseguido el sueño que tantos persiguen: vivir viajando. Y lo plasman con fotografías dignas de postal en sus feeds de Instagram.

En concreto, en España, han nacido muchas empresas enfocadas a viajes tales como: Waynabox, Viajawäy, Drumwit… y todas ellas llevan a cabo acciones con influencers.

Para saber más: Influencers de viajes: una nueva figura para las empresas del sector turístico

Son empresas que se dirigen al público millennial. Esto se refleja en su manera de comunicar, y sobre todo, en el tipo de servicio de ofrecen:  viajes sorpresas y escapadas a lugares increíbles incluso con acompañamiento de influencers, como es el caso de Tripacademy.

Esta empresa de viajes ofrece “viajes retiro” de un mes en los cuales les acompañan un influencer que da clases de marca personal en redes sociales. Este año han contado con Marta Riubmau y Michenlo.

Sectores que se han iniciado en el Influencer Marketing

En 2018 también ha cobrado mucha importancia en Instagram el feminismo, como lo ha hecho en el resto de redes sociales y en los medios de comunicación.

Las temáticas relacionadas con la sexualidad también han logrado un amplio eco en las redes. Cada vez son más habituales los perfiles de influencers famosos que reivindican la diversidad y la sexualidad, y que apoyan el feminismo. Buen ejemplo de ellos son las cuentas, por ejemplo, de Yaiza y Amarna Miller.

También el mundo de los eGames ha traspasado los videojuegos para establecer colaboraciones entre jugadores y marcas. Estos perfiles cuentan con legiones de seguidores a los que ya no solo les interesa cómo juegan y se sienten muy identificados con ellos. ¿Quieres saber más sobre este fenómeno? Descarga de forma gratuita el ebook sobre Influencer Marketing con eGamers y descúbrelo.

Other posts you might be interested in

View All Posts