Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
9 min read | febrero 13, 2019

Love on Instagram: campaña con influencers en San Valentín

Love is on Instagram: campaña con influencers en San Valentín

Esta semana estamos viendo corazones, color rojo, parejas y amor por todos lados, o al menos en las redes sociales. Y es que ¡hoy es San Valentín! y las campañas se han puesto manos a la obra.  

Cada fecha señalada es una oportunidad perfecta para realizar campañas de publicidad y en el ámbito digital, es la oportunidad ideal para hacer campañas con influencers por varios motivos:

  • Desde el punto de vista comercial, mucha población suele comprar algún detalle o regalo para su pareja. Por lo que, días previsto a Sana Valentín es el momento ideal para impactar al público con productos para regalar esta fecha tan señalada.
  • Desde el punto de vista creativo, el día de los enamorados da mucho juego tanto para las marcas como para los influencers. Por un lado, la marca puede crear un concepto dentro del mismo del amor, como es el caso del ejemplo que explicaremos a continuación. Por otro lado, las influencers pueden crear contenido más llamativo.

Ejemplo de campañas con influencers: San Valentín y Pepe Jeans

Una de las campañas que más estamos viendo estos días para un día como hoy es la de las fragancias de Pepe Jeans bajo el hashtag #pepejeansfragrances.

software influencers

Resultados de la búsqueda en Instagram del hashtag #pepejeansfragrances

Las influencers elegidas para la campañas anunciaron un sorteo en su publicaciones a la audiencia con el producto a promocionar: las fragancias con forma de copa bajo el concepto de la campaña: “brinda por amor”, haciendo referencia a la forma de la fragancia.

Si analizamos los datos con nuestro software de Influencer Marketing de seis post del total de la campaña, obtenemos lo siguientes KPI’s principales:

  • Reach: 1.1M
  • Engagement: 7.10%
  • Interacciones: 80.7K
  • Earned Media: 15,336.19$

Influencer Marketing

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de @raquelreitx, @carlotaweberm, @paula.loves, @susana_bicho90, @alexgarcialobo y @missgutstein.

A pesar de llevar solo unos días, la campaña está consiguiendo un nivel de interacciones muy bueno. Como ya sabemos, cuanta más presión haga la influencer promocionando la acción y más tiempo siga abierto el sorteo, mejores resultados de engagement obtendremos.

En cuanto a audiencia impactada con la campaña, la mayoría (62%) reside en España y ha estado muy repartido entre Madrid y Barcelona como ciudades top. En cuanto a género la gran mayoría han sido chicas, un 90.7% frente al 19.3%. En este punto, la campaña podría haber estado más repartida ya que el hecho de regalar es algo mutuo, pero quizá el objetivo de la campaña era impactar a chicas. Por otro lado, la franja de edad más alcanzada es de entre 18 y 24 años de edad.

influencer marketing

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de @raquelreitx, @carlotaweberm, @paula.loves, @susana_bicho90, @alexgarcialobo y @missgutstein.

Y, como en todas las campañas, hay influencers que funcionan mejor que otros o simplemente que unos post tienen más éxito. En este caso ¿cuál será el post que ha funcionado mejor de cara a la audiencia? ¡Vamos a analizarlo!

¿Qué influencer ha conseguido mayor engagement?

Sin embargo, en este ejemplo podemos comprobar que similar, el engagement es más bajo. Veamos el caso de @paula.loves, @susana_bicho90 y @carlotaweberm y sus posts donde brindan por el amor.

Estos post y sus datos analizados con nuestro software de Influencer Marketing, demuestran que en este sector no todo son los seguidores, ni todos los influencers son “válidos” para los objetivos de las campañas. hay muchos más factores que determinan el éxito de una campaña y elegir a los influencers adecuados con unos datos óptimos harán que el resultado sea más óptimo.

 marketing de influencia marketing de influenciamarketing de influencers

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de @carlotaweberm, @paula.loves, @susana_bicho90

Como podemos ver, Susana tiene un reach similar al de Carlota, sin embargo, el engagement es menos de la mitad. Otro caso es el de Paula Loves, quien teniendo casi la mitad de seguidores que Carlota, su engagement está muy cerca: 4.53%.

En otros post del blog hablamos de la importancia del engagement de influencers para una campaña y de la elección correcta según los objetivos. Eso sí, con esta campaña ha quedado claro que el amor está en las redes.

¿Quieres integrar acciones con influencers en tu estrategia digital? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Other posts you might be interested in

View All Posts