Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
9 min read | noviembre 27, 2018

Influencers de tecnología en España que no puedes perderte

Influencers de tecnología en España que no puedes perder de vista

¿Estás pensando en hacerte con el nuevo iPhone y no sabes si el que tienes en mente es el mejor? ¿Quieres saber las características de ese nuevo portátil que has visto en la tienda? ¡Los influencers de tecnología son tus mejores aliados para resolver todas tus dudas!

Como ocurre casi con cualquier tema, antes de decidirte a comprar un producto o visitar algún lugar, lo primero que se sueles hacer es pedir recomendaciones. Y ¿quién mejor que los influencers de tecnología para darte las mejores reviews?

Están a la última de todas las novedades con respecto al mundo de la tecnología y conocen las características de los productos más novedosos por parte de las marcas. Ver  su contenido es super útil para decidirte por un producto u otro y conocer de primera mano aquello que quieres comprar con referencias de calidad.

En España, abundan las influencers de moda o de belleza y lifestyle pero hay mucho más allá y en el mundo del Influencer Marketing hay sitio para todos. ¿Quieres saber quiénes son los mejores influencers de tecnología de España? ¡Empezamos!

  1. Clipset

Videoanálisis de los mejores gadgets y las últimas noticias de tecnología e Internet, de forma fácil y divertida” Así definen sus videos en YouTube y la verdad es que han dado en el clavo.

Esta pareja de influencers de tecnología en España suelen subir casi a diario contenido en sus redes sociales. Desde Instagram, Facebook y YouTube (red social en la que más actualizan contenido). Si analizamos sus cuentas podemos obtener los siguientes datos de cada red social:

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del perfil Clipset en Instagram y YouTube

Su video más visto es el titulado: “SUPER PC gaming montaje paso a paso -componentes TOP-” o en otras palabras, ¿cómo montarse un PC para juegos desde cero? El video reúne ya casi 2 millones de visualizaciones y no para de subir. Veamos más datos sobre el video:

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de 1 publicación de Clipset

  1. Victor Abarca

“Me encanta todo aquello que tenga botones, pantallas y haga soniditos. Aquí analizo los  productos que me quitan el aliento”.

Casi 300 mil seguidores consumen sus publicaciones sobre tecnología en YouTube . En su canal nos podemos encontrar desde reviews de productos como iPhone o Mac, hasta videos más enfocados a lifestyle, como por ejemplo: “7 días sin redes sociales”.

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del perfil  de Victor Abarca en YouTube

Pero, ¿qué tipo de contenido funciona mejor en su canal? ¿aquellos que son puramente reviews o unboxing de productos o aquellos más enfocados al entretenimiento?

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de 2 publicaciones de Victor Abarca

Como podemos comprobar un video tiene mejores resultados que otro y tal y como estás pensando, sí, el video con más de un 100% de engagement es el dedicado a la tecnología.

No saturar a la audiencia con solo un tipo de contenido exclusivamente es positivo, ya que de este modo, los seguidores conocen un poco más sobre la vida del influencer y hace que sea más “creíble” y natural en su canal. Aunque los datos no sean tan positivos.

  1. Pro Android

Las mejores aplicaciones Android, TOP mejores juegos gratis, y la Review en español de la tecnología más brutal… en Pro Android! Si te gusta el mundo de la tecnología, únete a la Comunidad androide!”.

De esta forma presenta su canal este influencer de tecnología con casi 3 millones de seguidores en YouTube. Es uno de los influencers más conocidos en este sector y en sus videos suele hacer reviews y unboxing de gadgets Andorid.

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del perfil  de Pro Android en YouTube

Uno de los vídeos más visto de este influencer de tecnología es el de cómo descargar juegos de PSP para Andorid. ¿Lo analizamos?

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de 1 publicación de Pro Andorid

Según los resultados el video, obtuvo más de un 55% de engagement, más de un 1.500.000 de visualizaciones y más de 300.000$ de Earned Media.

En definitiva, tanto por parte de las marcas, como por parte del influencer y de la audiencia, crear o consumir videos dedicados a analizar productos de tecnología es positivo para todos.

Los influencers alimentan su contenido con novedades,  las marcas dan a conocer nuevos productos o actualizaciones y la audiencia puede conocer todas las características de ese gadget que tiene pensado comprar, resolver todas sus dudas y decidirse por el mejor.

¿Quieres contar con influencers de tecnología para tu próxima campaña? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Other posts you might be interested in

View All Posts