Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
12 min read | octubre 22, 2017

Influencer Marketing y tecnología: el ''match'' perfecto

Influencer Marketing y tecnología: el ”match” perfecto

Ya nadie cuestiona que el influencer marketing ha sido una revolución en el mundo de la publicidad y para los agentes que participan en él. Acostumbrados a prescriptores como deportistas, modelos y actores, la irrupción de los Influencers que nacían del medio digital significó un hecho confuso que el sector no tardaría en entender ni en acostumbrarse a una nueva forma de publicidad.

Como el influencer Marketing es puramente tecnológico, empresas como Influencity han conseguido estandarizar y profesionalizar el sector gracias sus potentes procesos de algoritmos y herramientas basadas en Big data. Para explicar cómo la tecnología es capaz de trabajar en el sector , vamos a desglosar el proceso de una campaña habitual en 2 sencillos pasos para ver como afecta en cada una de las partes:

1- Elegir al influencer perfecto:

Con el fin de llegar al influencer más adecuado, separaremos este proceso en dos: reclutamiento y  selección:

Para el reclutamiento, utilizaremos un potente buscador qué, mediante filtros, conseguirán darnos un amplio número de perfiles con unas características determinadas para reducir el círculo de la búsqueda.

Una vez tengamos un cierto número de personas afines a la búsqueda , entra en juego la selección del perfil más adecuado. Gracias a nuestro Network, podemos estudiar la audiencia de los Influencers y así poder dirigirnos al target perfecto que nuestro cliente desea:

 

(Datos de un perfil al azar)

Un ejemplo de un caso en el que necesitásemos 20 perfiles determinados sin poder utilizar la tecnología significaría: hacer un estudio de influencers, no tener datos exactos e inversión en tiempo de una jornada laboral. En cambio con tecnología, como el buscador de Influencity, sería automático y con cifras exactas.

Para estudiar la importancia de las nuevas herramientas tecnológicas en Influencer Marketing lo haremos con el siguiente ejemplo:

Si queremos vender un producto de moda como un bolso y queremos llegar al máximo número de personas posibles  en España y sin poder usar la tecnología, encontraríamos  varios tipos perfiles y con muchas audiencias distintas. Como nos vamos a centrar en alcanzar al máximo % del target, vamos a seleccionar perfiles por encima de 500k.

Con estos datos podríamos seleccionar a un perfil como el de María Pombo con 651k o a otros con más de 1M. Sin tecnología y basándonos en el alcance elegiríamos a cualquier perfil de 1 M antes que a María ya que por lógica básica  alguien con más seguidores alcanzaría a más personas. Gracias a los nuevos avances, podemos ver y asegurarnos como con el engagement y con los datos demográficos alcanzaremos a más personas que viven en España (nuestro público objetivo) con María Pombo que con muchos perfiles de 1M que tengan una audiencia dispersa.

Como consecuencia del análisis de los perfiles podemos ver como los resultados de Maria son perfectos para el caso anteriormente planteado y asegurar la efectividad de la campaña:

2– Análisis y métricas

Todo en marketing debe medirse y por eso es tan importante poder utilizar las últimas herramientas para estudiar ratios de campañas como el Earned Media, el Social Reach, datos demográficos del target alcanzado o el engagement. Si no tuviéramos la posibilidad de conocer la rentabilidad de las acciones o dedicásemos horas sin control para cada campaña caeríamos en una pérdida de recursos considerable y la poca confianza de los resultados.

Vamos a poner un ejemplo con toda la información que la tecnología  puede darnos en cuestión de segundos de alguna campaña cualquiera ya realizada:

Obtendremos datos tan importantes como el Earned Media (el retorno de la inversión), el Social Reach de la campaña, el número de interacciones y todo los datos de la audiencia. Esta batería de datos es indispensable para ejecutar el último procedimiento de cualquier estrategia, el control.

Como se puede ver, la tecnología es el núcleo de cualquier acción de Influencer Marketing y por eso debemos seguir desarrollando mejoras y apostando para avanzar en este camino y conseguir cada día un sector a tener más en cuenta.

Other posts you might be interested in

View All Posts