Estamos realizando algunos cambios importantes en la forma en que se estructuran y guardan los datos en la plataforma Influencity con el fin de ofrecer una herramienta IRM (Influencer Relationship Management) más flexible y escalable. Estos cambios afectarán directamente a nuestro producto IRM, y en concreto al menú superior, Influencers.
Hemos pensado mucho en estos cambios y los hemos diseñado para responder a un sector del marketing de influencers en constante evolución. Sigue leyendo para obtener más información sobre estas nuevas funciones y cómo te ayudarán a gestionar estrategias multicanal de influencers de forma más eficiente y a gran escala.
Actualmente, la sección Influencers te permite añadir un influencer en tu base de datos cuando analizas un perfil. Esto significa que para analizar un perfil y ver sus KPIs, tienes que añadirlo a tu IRM y crear un influencer que lo acompañe. Aunque este proceso es relativamente sencillo, requiere que des pasos adicionales sólo para comprobar algunas estadísticas del perfil.
Este modelo de IRM también utiliza los términos influencer y perfil indistintamente, lo que puede generar confusión y no representa con exactitud las funciones que cada uno de ellos desempeña dentro de una campaña. Dado que las estrategias multicanal implican a un influencer con múltiples perfiles en diferentes redes sociales, nos damos cuenta de que diferenciar entre influencers y perfiles redundaría en una mayor eficiencia, una mejor organización y un enfoque más profesional de la gestión de las relaciones con influencers.
En el nuevo IRM, diferenciaremos entre los términos influencers y perfiles.
Un influencer es la persona real que gestiona la cuenta. Tiene un nombre completo y una dirección de correo electrónico y es la persona con la que te pondrías en contacto para proponer una colaboración, negociar un contrato y finalizar un pago.
Un perfil, en cambio, es una cuenta en las redes sociales. Esta cuenta tiene indicadores clave de rendimiento (KPIs), como el engagement, la calidad de su audiencia y los datos demográficos de su público, que se recopilan y se muestran en dashboards visuales.
Estos 2 aspectos pueden ser asociados en el nuevo IRM de Influencity. Para darte un ejemplo, echa un vistazo a este ejemplo:
Charli D'Amelio es una influencer que realiza campañas en varias redes sociales. Charli (la influencer) tiene varias cuentas (perfiles) en Instagram, TikTok y YouTube:
Si has analizado todos estos perfiles por separado, puedes ver sus KPI, añadir los perfiles a una lista o guardar los precios en un histórico. Sin embargo, para obtener un valor añadido y tener todos los datos de Charli en un solo lugar, puedes asociar los diferentes perfiles de redes sociales de Charli a Charli la influencer.
De esta forma, tendrás sus datos de rendimiento, su dirección de correo electrónico y su historial de notas y precios en un único lugar.
Para quienes estén familiarizados con una herramienta tradicional de gestión de relaciones con los clientes (CRM), piensa en los perfiles como las diferentes personas asociadas a una misma empresa. Al asociar los perfiles bajo una misma entidad (la empresa, o en este caso, el influencer), tienes todos los datos en un solo lugar. De esta forma, puedes mantener fácilmente un registro de todas las interacciones que hayas tenido con este influencer y que afecten a cualquiera de sus distintos perfiles en redes sociales.
Nada. Todos los datos de nuestros clientes se migrarán automáticamente al nuevo IRM. No perderás ningún influencer guardado ni ningún análisis mensual.
Como ya hemos mencionado, tus perfiles estarán ahora disponibles en una pestaña del IRM (Perfiles) y tus influencers en la otra (Influencers). Todos los perfiles existentes se asociarán a tus influencers automáticamente y cualquier nota se migrará a las páginas de los influencers. Para tener toda tu nueva información de contacto, notas, precios y KPIs en el mismo lugar, te animamos a asociar tus nuevos perfiles a los influencers.
La plataforma estará temporalmente inactiva desde el 1 de abril a las 10:00 CET hasta el 3 de abril a las 8:00 CET. Podrás empezar a utilizar el nuevo IRM a partir del lunes 3 de abril.
¡Gracias, como siempre, por contar con Influencity!