“Designer”. Esta es la única y sencilla definición de Ian Callum en Twitter. ¿Para qué quiere más? Un poco más concreta en LinkedIn: “Design Director at Jaguar”. Casi nada… Sería “simplemente” un ejecutivo de altura y renombre si no fuera porque, además, ha sido proclamado uno de los mayores influencers en la mayor red profesional, por su amplia aportación de calidad y exclusiva a los grupos de debate de la plataforma.
Se dice de él que a los 13 años envió a Jaguar Cars “un diseño con la esperanza de obtener un trabajo”. Rondaban los años 70 y no fue hasta 1999 cuando Ford, que era propietaria de Aston Martin y Jaguar, lo contrató como sucesor de Geoff Lawson al frente de departamento de Diseño. El sueño de un niño hecho realidad y dando vida a prototipos como del del “Jaguar R Coupé de 2001 y Jaguar R-D6 de 2003 y los rediseños del Jaguar S-Type y la versión ranchera del Jaguar X-Type“. Su primera creación fue en 2006, el conocido Jaguar XK.
El británico, de 59 años, forma parte de ese selecto grupo de 500 influencers en LinkedIn a nivel mundial, compitiendo en protagonismo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el fundador de Virgin Group, Richard Branson o el fundador de Microsoft, Bill Gates.
¿Os imagináis que vuestras expectativas infantiles de la vida futura se realizaran y podáis estar codo con codo en la red al nivel de vuestros ídolos o los líderes de vuestra época? Casos como el de Ian Callum demuestran que es posible, luchando, persistiendo, no perdiendo el objetivo y generando y compartiendo en la red contenidos especializados y únicos.
Una de sus grandes aportaciones versa sobre la relación del diseño y las marcas y, en consecuencia, el éxito de las empresas. Trucos y claves de regalo pero que, por encima de todo, uno debe saber aplicar. Y Callum sabe dejar su huella para hacerlos propios. Un claro ejemplo de qué significa funcionar en los despachos y en la red.