Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
12 min read | julio 17, 2018

Fashion Week Madrid, un espacio para la moda e influencers

Fashion Week Madrid, un espacio para la moda e influencers

Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Torreta… muchos fueron los diseñadores de moda españoles que han mostrado al mundo sus diseños en la semana de la moda de Madrid. Pero no han sido los únicos que han enseñado sus productos en este evento.

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se ha convertido en un espacio ideal para las marcas y como no, para que los influencers realicen acciones con ellas para atraer a sus seguidores al stand de la marca o simplemente, crear notoriedad en redes sociales.

Impacto de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en Instagram

Antes de centrarnos en alguna marca colaboradora y analizar los resultados de su campaña en la MBMFW, ¿qué impacto han tenido las publicaciones bajo el hashtag del evento de moda del año? Nada más y nada menos que 40.500 post en Instagram con el hashtag: #mbfwmadrid.

marketing de influencers

Resultados de búsqueda del hashtag #mbfwmadrid

Font Vella: Colaboración con influencers y acciones creativas

Unas de las marcas que han más presencia en el Cibelespacio (y en Instagram) esta semana de la moda ha sido Font Vella. La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se ha convertido en el lugar y el  momento clave para dar a conocer su nuevo producto: Font Vella Té.

En su cuenta de Instagram: @fontvellate los días del evento llevaron a cabo varias acciones con influencers y la diseñadora María Escoté. Aprovechando la imagen de marca y de su símbolo más característico, un mandala, crearon una campaña alrededor del mismo con el hashtag: #MandalizaTE.

Resultados de la campaña #MandalizaTE

Por un lado, sortearon en redes sociales unos mandalas diseñados por la creadora de moda María Escoté y para ello crearon incluso otro hashtag específico: #MandalizaTEconEscoTE.  

Por otro lado, cada influencer que colaboraba con Font Vella, como por ejemplo: @lulandco, @melissavillarreal o @tuttimarquez, subían stories y post a su cuenta de Instagram para promocionar el producto y el sorteo de entradas a algún desfile y el mandala dibujado por María Escoté durante el evento. Para ello, animaban a sus followers a participar en ellos, seguir las cuentas oficiales en Instagram y acercarse al stand.

campaña con influencer

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @tuttimarquez

influencer marketing

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @melissavillarreal

Analizando las publicaciones más tops de influencers para la campaña de Font Vella Té, podemos decir que han sido buenos resultados. Estudiemos en profundidad los datos.

influencer marketing

influencer marketing

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de las 4 publicaciones de Melissa Villarreal, Tutti Marquez, Lucía y Adriana Gatagan.

En cuanto al Earned Media, el conjunto de las publicaciones más destacadas han  conseguido un total de $2,238.38, se han alcanzado a 357.200 personas y ha tenido un porcentaje de engagement positivo aunque mejorable: 3,30%.

Gracias al uso del software de Influencity se pueden comprobar los resultados de la campaña y analizar si ha tenido un resultado positivo o negativo, como hemos hecho con esta campaña de Font Vella Té. Se trata de una herramienta muy útil para comprobar la eficacia de la campaña que quieras analizar, sacar conclusiones y aprender para la próxima.

Además, el público impactado ha sido en su mayoría mujeres de entre 24 y 35 años, es decir, el target que más se asemeja al que puede estar interesado por el producto.

Esta acción de Font Vella con influencers en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid demuestra que un evento de moda puede convertirse en el lugar perfecto para hacer acciones creativas y con presencia de influencers para llegar al público deseado y conseguir los objetivos de la campaña.

Other posts you might be interested in

View All Posts