Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
10 min read | septiembre 18, 2018

Fashion show de Intimissimi: Celebrities vs Influencers

Fashion show de Intimissimi: Celebrities vs Influencers

Verona es la ciudad de Romeo y Julieta pero este mes las protagonistas han sido las influencers.  La firma de lencería Intimissimi, como cada nueva temporada, lleva a cabo un show en la ciudad italiana para presentar sus diseños de cara a la nueva temporada.

Y, ¿qué mejor manera que mostrarlos a través de las redes sociales? Cientos de influencers y celebrities de todo el mundo llenaron las calles de Verona de glamour y fotos para Instagram con sus modelitos.

Presentar una nueva colección es el momento perfecto para crear una acción con influencers de moda. Es la oportunidad perfecta para crear imagen de marca y organizar un evento por todo lo alto. Gracias a ellos se genera un mayor impacto en redes sociales.

¿Qué impacto tuvo en Instagram el show de Instimissimi?

Para llevar el control de una campaña en redes sociales, crear un hashtag es fundamental. Sobre todo, si se trata de un evento ya que cualquier invitado puede participar en redes y es una manera rápida y eficaz de medir el impacto del mismo.

En esta ocasión, la marca de moda italiana escogió: #intimissimishow y como podemos comprobar, tuvo más de 4.000 publicaciones en el feed de Instagram.

Resultados de búsqueda del hashtag #intimissimishow

Como comentábamos, los eventos para influencers es una de las tendencias de marketing que nunca falla. Crear experiencias de usuario es una técnica perfecta para generar engagement, mejorar el posicionamiento de marca y mantenerla en la mente del consumidor por más tiempo.

Celebrities vs Influencers: ¿Quién tuvo mejor engagement en sus publicaciones?

Pero, ¿y si analizamos los resultados entre las publicaciones de celebrities y de influencers? ¿quién habrá obtenido mejores resultados? A priori, se tiene en mente que las celebrities van a ofrecer mejores resultados al publicar una fotografía en redes sociales que las influencers, y en parte podemos decir que es así, pero no del todo. ¡Vamos a comprobarlo!

Si analizamos los posts que subieron a sus perfiles de Instagram las “famosas” invitadas al evento o modelos que desfilaron por la pasarela como Irina Shayk o Jourdan Dunn vemos que en cuanto a dato de Earned Media sí son muy superiores a los de las influencers invitadas (como veremos más adelante).

En el Instagram post de Irina Shayk se consiguió llegar a más de 36 millones de dólares de Earned Media. SIn embargo solo un 1,79% de engagement.

Por otro lado, la modelo Jourdan Dunn obtuvo más de 7 millones de Earned Media y, resultados similares en cuanto al engagement se refiere: 1,64%.

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @irinashayk y @jourdandunn

¿Por tener más seguidores debería tener más engagemet? Es una de las cuestiones que muchas personas piensan y, en ocasiones, no es así. Y si no, analizemos los post con nuestra plataforma y que los datos hablen por sí solos:

Si analizamos las publicaciones de las influencers Erea Louro, Cris Mata o Jodie La Petite, vemos que, aunque los datos de Earned Media sean muy inferiores a los de las celebrities, el engagement es muy superior. Sobre todo, en el caso de la influencer Cris Mata, que con $291.93 de Earned Media, ¡su post ha conseguido más de un 10% de engagement!

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @erealouro, @crismata1 y @jodielapetitefrenchie.

En conjunto, si incluimos algunos post con más impacto en redes sociales tanto de celebrities como de influencers, vemos que el show de Intimissimi ha tenido unos buenos resultados de Earned Media ($51,409.07).

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de las 7 publicaciones de @irinashayk, @jourdandunn, @erealouro, @crismata1,  @jodielapetitefrenchie, @coohuco y @belenhostalet.

¿Han ganado las celebrities a las influencers en resultados?

Intimissimi ha sabido combinar a la perfección ambos perfiles y lograr así ambos objetivos ideales para dar a conocer una nueva temporada en un fashion show. Por lo que podemos decir que cada uno ha ganado en su “batalla”.

Por un lado, las celebrities, al tener un mayor número de seguidores, cuentan con un impacto mayor y el dato de Earned Media es superior. Por otro lado, las influencers ganan en engagement con su público ya que no solo se dedican a subir un post a su feed de Instagram como las celebrities, sino que también ocupan gran parte del tiempo en sus publicaciones a generar conversaciones con su audiencia hablando de la nueva colección e incentivando a comentar en las publicaciones (tanto de feed como en stories) sobre las prendas, como en este caso en la publicación de la influencer francesa @galle_vp.

Publicación en Instagram de @galle_vp

*En mi mente, todavía estoy en #Verona 💕 Aún tengo brillos en los ojos de haber vivido un momento mágico en el show @intimissimiofficial • ¡Espero que hayas soñado tú también con los stories! ¿Usarías este look? 👀 || #intimissimi #intimissimishow #lace #lingerie #italianlingerie #ad

Con este análisis podemos sacar de conclusión que, dependiendo del objetivo de la marca, se debe contar con unos tipos de perfiles u otros. Si el objetivo es conseguir un mayor número de Earned Media, cuenta con celebrities y si por el contrario, lo que se quiere generar es conversación y un mayor engagement con la audiencia, los influencers son los mejores aliados para ello. Únete al marketing de influencers y compruébalo con nosotros.

Other posts you might be interested in

View All Posts