Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
9 min read | enero 29, 2019

Elvive dice “no” a las tijeras en su campaña con influencers

Elvive dice “no” a las tijeras en su campaña con influencers

Si hay una cosa que a la mayoría de las personas les encanta o odia es “cortar por lo sano”. Cada vez más, nos hacemos looks en nuestro cabello diferentes acorde a la moda: mechas de todo tipo, colores imposibles… Y esto conlleva a unas puntas dañadas y una visita al peluquero.

Por este motivo, Elvive está llevando a una campaña con influencers para promocionar su nuevo producto Dream Long. Un producto con el que ya no hace falta que cortes esos 3 centímetros dañados y secos de tu cabello.

Como en la mayoría de las campañas con influencers, cuanto más creatividad lleva integrada la campaña, más llama la atención de la audiencia. Y en esta, las influencers transmiten en mensaje de una manera visual y creativa.

El concepto de la campaña que se da a entender es: “salvar esos centímetros que sobran” y no cortar las puntas. ¿De qué manera se comunica de manera visual este concepto? Con una cinta métrica.

La mayoría de las influencers que han participado en la campaña han publicado en su feed de Instagram una fotografía en la que se integra perfectamente el producto y las cintas métricas. Además, en el texto de las publicaciones las influencers hacen referencia a que uno de sus propósitos de año nuevo es no cortar por lo sano y mantener la largura de su cabello.

Si indagamos en la búsqueda del hashtag en Instagram #LuceMelena, estos son los resultados, más de 1.290 publicaciones, de las cuales las destacadas son las de la campaña con influencers, en las que aparecen con el producto y las cintas métricas.

Resultado de búsqueda del hashtag #lucemelena en Instagram

Lanzamiento de producto con influencers

Elvive ha tenido clara su campaña para dar a conocer su nuevo producto en otros formatos que no solo se centren en medios tradicionales como spots de televisión o publicaciones en revistas de moda: trabajar con influencers.

Es una de las estrategias más efectivas para dar a conocer un nuevo producto que se lanza al mercado. Además, si das con las influencers correctas y llegas a tu público deseado como ocurre con esta campaña como veremos a continuación basándonos en datos.

Para ello, la marca o agencia de influencers o empresa encargado de llevar a cabo las campañas con ellos para llevar un buen desarrollo de la campaña se debe contemplar el envío de producto con el correcto brief para que los influencers estén 100% familiarizados con el producto y puedan conocerlo y entender sus beneficios y propiedades…

Resultados de la campaña con influencers en Instagram

Analizando el resultado de los 5 posts de la campaña publicados por las influences: Grace Villarreal, Paula Moya, Anabel Hernández y Rocío Esbatt, esta misma ha obtenido un total de 1.3M de social reach. Es decir, se han alcanzado potencialmente a más de un millón de personas en Instagram con sus contenitendos.

Por otro lado, en cuanto a engagement, no tiene tan buen resultado (3.54%) si recordamos como dijimos en un post anterior que un porcentaje positivo de engagement en Instagram es al rededor de un 6%.

Sin embargo, como podemos ver en los datos de más abajo, la audiencia impactada en su gran mayoría son mujeres (86.9%), el público objetivo clave de un producto de reparación de cabello largo. Además, el mayor porcentaje de audiencia impactada reside en España.

Datos de la campaña con influencers: #LuceMelena

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de las publicaciones de @gracyvillareal, @paula.loves, @anabelhernandz y @esbatt.

Aunque con menor earned media (1,156.83$), el mejor post que ha funcionado en cuanto a engagement es el de la influencer Paula Moya. Con una cantidad de seguidores de 116K, uno de sus dos posts obtuvo un 5.21% de engagement. En otras palabras, 6.085 interacciones, entre likes y comentarios.

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @paula.loves

Impactar al público deseado, dar a conocer un nuevo producto y generar un concepto alrededor de tu marca es posible conseguirlo a través de campañas con influencers. Para ello, hay que tener una estrategia bien definida, hacer un hunting (búsqueda y selección de influencers) acorde con la marca y cuyos datos sean tan positivos o similares a los que quieres conseguir con la campaña en general.

¿Quieres incluir en tu plan de medios una estrategia con influencers? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar a los mejores y hacer que tu campaña sea todo un éxito.

Other posts you might be interested in

View All Posts