Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
17 min read | enero 30, 2018

El triunfo de las madres blogueras: el nuevo mom-influencer

El triunfo de las madres blogueras: el nuevo perfil de influencer

Hoy en día se habla sobre el gran cambio social que está surgiendo debido al uso de la tecnología, pero este cambio no se da solamente entre los jóvenes. Se da en todos los ámbitos, de hecho ha surgido el movimiento “Mommy-Influencer” o madres blogueras, siendo una de las comunidades más fieles en el entorno 2.0. Se trata de un entorno nicho en el que marcas del sector apuestan por las madres blogueras para que sus campañas tengan el éxito deseado.

¿Eres mami y has pensado en lo mucho que te gustaría comunicar a tu seguidores tus rutinas y secretos del día a día?, o ¿quieres que una mamá super cañera amiga tuya se haga una gran influencer?

¡Entonces este es el post que buscabas! Hablaremos sobre el “Mommy-Influencer” y sobre algunas historias verídicas muy interesantes.

Los comienzos de las madres blogueras

El movimiento surgió por la necesidad de algunas madres que deseaban compartir todas sus emociones, historias, consejos durante su primer embarazo, con el fin de ayudar a otras personas para no cometer los mismos fallos.

Lo que empezó siendo una cuenta casera de madres que utilizaban el blog para desahogarse y contar sus rutinas, se ha convertido a día de hoy es una de las comunidades de influencers más grandes y participativas dentro de la industria del Influencer Marketing: las madres blogueras son muy activas y sus comunidades, muy fieles.

Lectura relacionada: Padres influencers, ¿Cuáles son sus historias?

¿Cual es el perfil de madres blogueras?

Dentro de esta gran comunidad existe todo tipo de perfiles de madres, pero coinciden una serie de características:

  • Son mujeres entre 25 y 40 años
  • Tienen interés en dar y recibir opiniones dentro de las redes sociales, para conocer a personas con sus mismas inquietudes.
  • Buscan la inspiración dentro de las redes.
  • Desde el embarazo hasta moda, educación, decoración y fotografía.  
  • Las redes sociales son “El momento del día” en el que desconectan y vuelcan su rutina, como un diario. Supone un trabajo adaptado a sus condiciones personales en el que disfrutan interactuando como si fuese un hobby.
  • La red social preferida es Instagram, le siguen Youtube, Facebook y Twitter.
  • Son selectivas a la hora de realizar campañas, buscan marcas que aporten los mismos valores que ellas desean transmitir.

¿Qué contenido triunfa entre los perfiles?

La principal audiencia de las madres blogueras son embarazadas o madres primerizas, que buscan ayuda para afrontar su maternidad. Por lo que es perfecto que a través de las mom-influencers den a conocer de primera mano los mejores productos con todas sus características,  funcionalidades y rutinas.

Una de las madres blogueras que más triunfa en Instagram

Foto del perfil de @happy.ohana

El contenido más arrasador es:

  • Contenido real, las madres blogueras buscan transmitir la maternidad más allá de los cánones de la sociedad de hoy en día. Comparten consejos que les ayuden a afrontar la realidad de la maternidad, basándose en los retos y experiencias más personales.
  •  A través de estos contenidos, se busca la asertividad, conectar con todas las madres que estén en las mismas situaciones, para poder hablar sobre los problemas comunes en el día a día.
  • Mindfullness. Ser madre es todo un reto y toda madre quiere lo mejor para sus hijos, pero lo verdaderamente difícil es saber cómo afrontar situaciones difíciles en el día a día. Por esto encontrar el equilibrio es uno de los temas más útiles y buscados por madres.
  • Las ‘mom-influencers’ quieren convertirse en una guía para ayudar a las mamás primerizas, para poder resolver las mayores dudas posibles que ellas tuvieron y convertirse en un apoyo para todas.
  • La vuelta al cole, rutinas, apoyo para criar a los hijos.  
  • Dietas, cómo comer saludable y alimentar a tus hijos de la mejor forma.

Foto del perfil de @laloylila

El verdadero secreto del éxito de ser una gran mamá influencer es reflejar las rutinas reales del día a día y cómo afrontarlas.

¿Cómo trabajan las mamás influencers?

Madres influencers son hoy en día las líderes de opinión para todas aquellas madres que buscan referencias en las redes, para temas de maternidad y educación. Son llamadas “las madres de la generación millennial”, en las que participan e interactúan tanto mom-influencers como madres con perfiles básicos.
Muchos os habréis preguntado si es rentable invertir y ocupar tu tiempo con las redes. Las principales fuentes de ingresos de una mom-influencer son sus posts patrocinados.

Foto del perfil de @modajustcoco

El precio de cada patrocinio varía según la marca y el tipo de influencer, pero si eres un micro influencer la media de lo que puedes ganar varía desde 50€ hasta 150€ por una foto patrocinada.

Muchas mamás utilizan su blog como plataforma principal pero donde realmente ven el resultado es a través de redes sociales como Instagram.

Un dato a tener en cuenta es que a día de hoy las mujeres son las que controlan la mayor parte de las compras online en los hogares con un 65% (dato extraído del informe de Augure) Por esto las marcas tienen como punto de mira perfiles de mom-influencers que encajen con su campaña y puedan generar una gran repercusión con el lanzamiento o promoción de su producto.

Madres blogueras del momento


Oh! Mamiblue, la familia que enamoró a miles de personas a través de la naturalidad de sus fotos”

Esta familia compuesta por Jana, Verónica y Alex. Juntos son Oh!Mami blue (107 K Followers en IG y 3K en YT), con ellas nos explican que empezó siendo una galería muy personal en la que Verónica contaba su historia y que hoy en día ha logrado ser un perfil de referencia para madres que están en la misma situación. 

Algunos de los principales valores que Jana y Verónica quieren transmitir a través de sus redes sociales son: la igualdad y la educación en la diversidad, Esta familia odia todo tipo de injusticias, faltas de respeto e intolerancia. Quieren educar a las nuevas generaciones con amor e igualdad en la sociedad. Se preocupan por educar a sus seguidores de forma que se haga visible que son una familia normal como otra cualquiera. Abren todo tipo de debates ante las preguntas que muchas personas se plantean pero siempre desde el amor y las ganas de cambiar el mundo.

¿Qué han conseguido? Que muchas familias o chicas hayan sido capaces de afrontar situaciones muy difíciles con la ayuda de “oh.mamiblue”. Cada día reciben mensajes de chicas que han pasado por situaciones similares y les agradecen el apoyo por todas las historias que cuentan. Ellas están contentas con este proyecto, no sólo cuentan su gran historia si no que se abren a ayudar, interactuar y compartir las historias de sus seguidores.

                                                                       Foto del perfil de @oh.mamiblue

No todo es bonito, a día de hoy siguen enfrentándose a muchas críticas debido al contenido y a la naturalidad de todas sus fotos. Luchar día a día por tus ideales y mostrarle al mundo su historia tiene mucho mérito, ¿no creéis?

Xumusie, la micro-influencer de las mamás primerizas”

Valiente y sincera, Auxi es la micro-influencer (10K Followers en IG y 1,1K en YT) que ha sido capaz de contar los detalles más importantes en el embarazo y sobre lo que ha fallado, con el único fin de ayudar a aquellas madres primerizas.

Foto de @xumusie

No tuvo la oportunidad de estar tan informada en su embarazo, y tuvo varios problemas en el post-parto que desembocaron en una diastasis. A pesar de muchas críticas día a día vuelca su rutina sobre cómo solucionar este problema, dando ánimos a las miles de mujeres que lo padecen, cosa que antes parecía un tema tabú ahora ha logrado normalizar este tema tan común en las mujeres que no han tenido tanta información sobre el post-parto. ¡Es una gran valiente!

Foto de @Xumusie

A pesar de las críticas, como vemos esta influencer se ve apoyada por miles de personas que han padecido o conocen este problema.

“Verdeliss, una familia de ocho”

Estefanía Unzu es una madre de seis hijos, actualmente con más de 1M followers en su canal de Youtube, inició su blog hace nueve años con la finalidad de subir vídeos caseros. Ha sido categorizada como la madre más famosa de España gracias a su contenido y por mostrar la realidad sin tapujos.

Foto de @verdeliss

Sube vídeos que sirven como tutoriales para madres, en algunos casos incluso son la principal referencia, por su experiencia y manejo . En especial, existe un tema bastante seguido por las madres, que es el parto. Estefanía ha subido algunos partos en donde muestra la realidad a la que esas madres se van a enfrentar sin ningún filtro. (estos vídeos han sido vistos por más de 17M de personas).

Es bastante fiel a la audiencia que ha conseguido durante el transcurso de los años, por eso sube vídeos y contenido semanalmente. Su canal, aparte de servir como guía para muchas madres, por otro lado muestra la parte más divertida de ser familia numerosa. Menciona varios temas como Halloween, challenges, sorpresas, etc… y todas las reacciones de sus pequeños.

A pesar de parecer que criar a seis hijos conlleva a una locura de vida, ella motiva y recuerda algunos valores tan importantes que hay que enseñar a los hijos, pero sobretodo muestra lo especial que es criar con amor y alegría a los hijos.


¿Te ha gustado saber más sobre las mamás blogueras? En uno de los siguientes posts hablaremos también sobre un nuevo tipo de perfil en esta nueva revolución: ¡Los padres influencers!

Other posts you might be interested in

View All Posts