Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
11 min read | noviembre 29, 2017

143% más de inversión en Influencer Marketing 2018 - Influencity

LA INVERSIÓN EN INFLUENCER MARKETING AUMENTARÁ UN 143% EN 2018

Las marcas ya son conscientes de que las prescripciones de los influencers son tomadas como referencia para los usuarios, por lo que el Influencer Marketing ha pasado a ser un eslabón imprescindible dentro de la cadena de cualquier estrategia de comunicación. Ante esta situación, quieren estar presentes en las redes sociales porque saben el impacto que pueden tener sobre los usuarios en este entorno.

Los datos que dan un toque a las marcas:

El hecho de que el 92% de los consumidores, según un estudio de Musefind, confíe más en las opiniones online que en las recomendaciones personales, ha llevado al 59% de las marcas a aumentar sus inversiones en campañas de Influencer Marketing durante el 2017, según datos recientes de Brust Media.

También vemos que la inversión en Influencer Marketing en Instagram en 2016 fue de 700 millones de dólares. Para el 2017 se prevé un total de 1.200 y en 2018 esta cantidad aumentará hasta los 1.700 millones. Esta red social es en la que más confían las marcas para realizar sus campañas de Influencer Marketing.

Ante esta situación uno de los activos más valiosos de una marca es su reputación y presencia en las redes sociales, lo cual aumenta la confianza de los usuarios.

Dificultades con los que se encuentran los profesionales del Influencer Marketing

Hemos detectado que los profesionales del Influencer Marketing se están encontrando con varios problemas cuando gestionan sus campañas. Vemos que a la hora de identificar a los influencers, de forma manual a través de Google, Instagram  o Twitter se fijan, sobre todo, en el número de seguidores, dato que quizá no sea real.

El hecho de que la gestión de los influencers lo hagan de forma manual les hace perder mucho tiempo, esto se traduce en 160 horas de trabajo de una sola persona, si hablamos de la gestión de una campaña media de Influencer Marketing.

Con este procedimiento, las marcas están malgastando grandes cantidades de dinero porque en lo único que se fijan, a la hora de seleccionar influencers para sus campañas, es en el número de seguidores sin saber que existen otro tipo de usuarios en los que podrían invertir menos dinero y alcanzar un Retorno de Inversión (ROI) superior.  

La realidad del Influencer Marketing

Adaptándose a esta realidad, en la que el Influencer Marketing ha llegado para quedarse como estrategia fundamental, hemos creado una herramienta para ayudar a las marcas a gestionar sus campañas de Influencer Marketing. De esta manera las campañas que van a crear serán más efectivas, ya que alcanzarán los objetivos que realmente quieren.

Nuestro software, a través del  Big Data, analiza diariamente a más de cinco millones de influencers del mundo para diferenciar a los que son reales de los que no lo son. Esto permite en pocos segundos crear cualquier tipo de campaña con cualquier tipo de influencer en cualquier parte del mundo.

Es muy importante que las marcas tengan datos en tiempo real de las campañas que están gestionando, de esta manera pueden ir cambiando las acciones diseñadas en función de los resultados que van obteniendo.

Con todo esto podemos constatar que el Influencer Marketing es una apuesta segura y las marcas se han dado cuenta de ello invirtiendo cada vez más en esta estrategia.

Este año estaremos como patrocinadores de la XI edición del Festival Inspirational’17  que se celebra los días 29 y 30 de noviembre. Y nuestra CMO, Clara Montesinos estará moderando una Mesa Redonda sobre emprendimiento digital.

By: Lupe Gómez-Cano

Other posts you might be interested in

View All Posts