Los que nos dedicamos al marketing, la publicidad y las redes sociales llevamos en la piel, como si de un tatuaje se tratara, las normas no escritas que todo el mundo debe saber: trabajar durante veinticuatro horas, el estar pegados a una pantalla, ya sea la del portátil o la del móvil, estar siempre en sitios con wifi, hasta en vacaciones… Pero llega un momento donde tenemos que saber parar, organizar y delegar.
Por eso en Influencity hemos dado un salto directos a la arena, de camino a la playa, claro.
El marketing de influencers es una herramienta muy potente para lograr mayor visibilidad de una marca, de una empresa o de una acción. Ya está dentro de la mayoría de las estrategias. Pero sigue siendo una tarea ardua el localizar los influencers más adecuados para la marca y para esa campaña en concreto, saber bien qué publicaría cada uno, monitorizar cuándo publica, qué ha publicado y mil incertidumbres que no podemos dejar al azar.
En Influencity nos sentamos a pensar con folios en blanco, lápices de colores y pizarras dispuestas a ser borradas y escritas de manera compulsiva. La primera pregunta que nos hicimos fue ¿dónde nos gustaría estar? Lo teníamos claro, en la playa. Y analizamos el mercado hasta concluir que es lo mismo que querría la mayoría de agencias, de marcas y de influencers. ¿Por qué no desarrollar algo que nos permita estar on line, tener el control de las campañas de marketing de influencers, pero sin ser esclavos de la pantalla?
Así que creamos lo que os presentamos a continuación:
La marca entra, propone la campaña, segmenta y los influencers que encajen con esa segmentación le hacen propuestas de lo que ellos tuitearían con un valor económico. Cada uno lo que considere. La marca acepta o rechaza. Se publica sin que los influencers tengan que estar pendientes, pueden estar tomando el sol. Y la marca se asegura de que todo va a ser publicado pudiendo seguir al momento cada publicación y el presupuesto gastado. Pueden estar tomando unas cañas en un chiringuito. Todo automático. Todo más rápido. Y, ¡a disfrutar! #quenosbusquenenlaplaya
Muchas gracias a Juan Ma Furió @juanma_furio, participante de Gran Hermano 15 y a su escuela Mediterranean Surf School por el apoyo. Y al mar por inspirarnos…