Qué periplo llevamos el equipo de Influencity estos meses: que si en Sevilla en el EBE con la charla “Ojo, cuidado, influencer a bordo” de nuestro CEO, Daniel Sánchez, que si nos dan un segundo premio en FICOD 2015, que si hacemos un taller en el famoso Campus for Moms & Dads de Campus Madrid… Y todo ello gracias a la confianza de nuestros influencers y marcas.
Y es que el marketing de influencers está más de actualidad que nunca con un crecimiento anual del 24%, según Magna Global. Además, el marketing de influencers mueve 1,18 billones de dólares dentro de los 118 billones que corresponden al marketing digital.
Los influencers, los presciptores de toda la vida, van desde tweetstarts, hasta los youtubers y los creadores de contenido y tendencias. Y pueden abarcar desde la moda, hasta el denominado ‘lifestyle’, turismo, grastronomía, videojuegos, arquitectura, social media o fotografía.
¿Y qué pueden hacer los influencers por una marca? Pues ayudan a alcanzar una nueva audiencia, desarrollan comunidad, fomentan la acción del usuario, amplifican la idea/mensaje que se quiera transmitir o la propia campaña, incrementan la visiblidad de la empresa, generan lealtad y confianza y dan feedback del producto.
Una pregunta que nos hacen mucho es si este tipo de marketing funciona. ¡Y claro que sí! Los números hablan por sí solos: el CTR (proporción de clics o radio de cliqueo) medio de un banner o un display es de un 0,10%, de un post o una entrada en Facebook de un 0,14% y si el post es escrito por un influencer, el porcentaje se dispara hasta el 15%, según Nielsen.
Por eso, desde Influencity queremos ayudar a empresas y a marcas a incrementar sus ventas a través de recomendaciones y opiniones de personas influyentes.
Identificar a los influencers que se requieren para una determinada campaña, negociar con ellos y luego medir los resultados tras la finalización de la campaña puede ser costoso, sobre todo, en tiempo y en la utilización de multiples herramientas.
Por eso, en Influencity trabajamos con plataforma SaaS (Software As A Service); es decir, en una misma herramienta de marketing se puede encontrar todo, siendo innovadora y disruptiva en el sector. Por tanto, a través de nuestra herramientas se puede poner en marcha una campaña, gestionar las acciones y las tareas, controlar tanto a los influencers como las publicaciones y gestionar sus propuestas. Todo en uno.
Para ello, nos hemos focalizado en tres premisas que forman parte de nuestra idiosincrasia: flexibilidad, automatismo y control. Por ejemplo, cualquier tipo de campaña se puede poner en marcha, como la publicación, envío de productos, eventos, descarga de apps o blogtrips, con los influencers.
Cuando se construye una campaña, el marketing de influencers puede introducirse en dos momentos principalmente: en el lanzamiento de un producto o servicio y en la amplificación de la idea. Además, en la fase de la concretar la idea de la campaña, también se desarrollan ideas gracias a estrategias creativas.
Con más de 20.000 influencers y más de 200 campañas que se han realizado a través de nuestra herramienta, sólo podemos decir una cosa: gracias. Esto nos motiva para seguir mejorando día a día, para que influencers y marcas puedan seguir colaborando y trabajando conjuntamente.