Skip to content
Comienza tu prueba
8 min read | febrero 21, 2018

La mejor red social para conseguir tu objetivo - Influencity

¿Cuál es la mejor red social para conseguir tu objetivo?

Como decíamos en este post, el objetivo es el punto de partida de cualquier estrategia de Influencer Marketing. La elección de este objetivo será primordial para el buen funcionamiento de la campaña. También determinará qué red social es la perfecta para tus necesidades.

Hoy en día las 4 redes sociales más usadas son: Twitter, Instagram, Youtube y Facebook. Determinar cual es la perfecta para tu campaña de Influencer Marketing será un trabajo que facilitaremos prestando atención a las características de cada una:

Twitter

La red social del pájaro azul es la red por excelencia del contenido rápido y viral. Si lo que necesitas es explotar la notoriedad en algún momento puntual como un evento o acontecimiento social y que los contenidos corran como la pólvora, Twitter es la plataforma perfecta.

Un ejemplo de campaña que ha aprovechado la coyuntura de un acontecimiento social para llevar a cabo una estrategia de comunicación será la de Ballantine’s en el día de San Valentin. Desde hace varios años la marca se convierte en Trending Topic en Twitter el día de los enamorados gracias a su #SanBallantines:

campaña-san-ballantines-san-valentin

Con esta acción con influencers Ballantine’s se posiciona como la marca del día y posibilita la creación de contenido orgánico de la audiencia:

twitter-san-ballantine-san-valentin

Instagram

La red social más visual y de mayor crecimiento actualmente, se ha posicionado como la preferida de las marcas para realizar publicidad mediante influencers. Gracias a la capacidad de mostrar productos mediante fotos, vídeos o contenido en directo es la plataforma perfecta para los objetivos de:

  • Notoriedad
  • Branding
  • Revenue

Si a las facilidades para mostrar el contenido unimos la posibilidad de crear una simbiosis entre el prescriptor que recomienda y el producto, conseguimos comunicar los valores de la marca y que sea referente en la Top List de la mente del target.

(foto extraída del perfil de la ‘’gurú’’ de maquillaje @heyratolina)

Cuando entre nuestros objetivos se encuentra el de ‘’Revenue’’ Instagram será un gran aliado gracias a Insta Stories. Desde que la red añadió el conocido ‘’swipe up’’ que permite redirigir a un link deslizando el dedo hacia arriba, la posibilidad de retornar audiencia a la web ha crecido de forma exponencial.

revenue-fernando-jaso

(Foto extraída del perfil de @fernandojaso)

Youtube

La red social del contenido en movimiento, Youtube es la plataforma que utilizaremos cuando queramos conseguir verdaderas acciones de prescripción por parte de los creadores de contenidos.

Es la red social en el que el contenido está más trabajado y los influencers tienen más credibilidad por la relación de confianza que se establece entre la audiencia y el contenido. Gracias a esta credibilidad será la alternativa perfecta en la que llevar a cabo estrategias de branding con objetivo de conocimiento de producto.

Hay que tener en cuenta que en Youtube los productos y servicios se prueban y se demuestra si algo cumple con las expectativas o no, no es una valla publicitaria, son verdaderas acciones de prescripción.  

Canal-youtube-shatungaa

(Foto extraída del canal de Youtube de Shatungaa)

Facebook

Facebook es la plataforma en la que los segmentos de audiencia son más nichos y esto hace que las acciones sean mucho más reducidas. Gracias a la creación de nuevas redes sociales como Musically e Instagram en su momento, el segmento de población más joven ha dejado de utilizar Facebook convirtiéndose en la red social perfecta para el segmento de más de 35 años.

Es muy habitual que Facebook sea la red social de apoyo para campañas que se centran en Instagram o Youtube.

Como hemos podido observar cada red social es perfecta para un tipo de objetivo diferente a conseguir. La buena elección de la red será una de las partes más importantes para asegurar el éxito de una campaña de Influencer Marketing.

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo