Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
6 min read | julio 21, 2015

¿Cómo influeyen las redes sociales para comprar? - Influencity

¿Crees que las redes sociales influyen cuando vas a comprar?

La pregunta del millón que, desde la llegada del 2.0 se están haciendo las marcas, es si las redes sociales influyen en la decisión de compra. La respuesta es afirmativa. Y no porque lo digamos nosotros, sino porque varios estudios demuestran que las recomendaciones de familiares, amigos e influencers que vemos y buscamos en Twitter, Pinterest o Facebook ayudan a decantarse por una marca u otra.

Las redes sociales han ocupado el espacio de los canales de distribución tradicionales y han abierto un nuevo camino para hacer llegar el producto de manera más directa al público. La cercanía con el consumidor, unida al review de productos, hace que el mundo 2.0 se haya convertido en el mejor escaparate para dar a conocer, posicionar y promocionar una marca o un producto. Las decisiones de compra parten de un componente emocional muy fuerte, por lo que las redes sociales juegan un papel importante. Por ejemplo, un informe de Ernst & Young asegura que seis de cada diez usuarios no duda en cambiar de producto o marca si encuentran opiniones o comentarios negativos.

En una encuesta sobre cómo influye la red en la promoción de productos, se constató que dos de cada tres usuarios están dispuestos a adquirir un producto por recomendación o consejo de amigos e influencers en las redes sociales. Además, casi la mitad de usuarios reconoce que le gusta compartir opiniones y fotos. Por ello, la mejor campaña de promoción para una marca es contar con una estrategia de marketing de influencers, puesto que el impacto es mucho mayor y se puede lograr más rentabilidad. De esta manera, la marca tiene mayor visibilidad y, por tanto, un mejor posicionamiento a la hora de que un cliente tome una decisión.

Otro análisis, éste realizado por Invesp, asegura que el 71% de los consumidores tienen más probabilidades de ejecutar una compra si encuentran referencias e información en las redes sociales. Así, el último estudio de Ipsos Open Exchange, que se llevó a cabo en 24 países, asegura que uno de cada tres consumidores ha comprado un producto tras conocer o buscar una publicación en redes sociales.

Más datos elocuentes del peso de las redes sociales en la decisión de compra: la mitad de los consumidores confía en el review de productos que se muestran en videos. Como ya os hemos contado, la  imagen se ha impuesto en las redes sociales, y también pesa a la hora de elegir entre todo un elenco de productos. Además, uno de cada tres usuarios de Internet busca videos sobre los productos que va a adquirir y así conocer tanto el producto en sí como la opinión que se vierte sobre el mismo. Youtube es el canal popular en este tipo de contenidos, sobre todo, cuando un consumidor quiere comprar tecnología o electrodomésticos.

Una vez más, los milennians (consumidores de 18 a 30 años) son el segmento que más usa las redes sociales para su día a día. De hecho, la mayor parte afirma que, antes de comprar un determinado producto, echa un vistazo a ver qué se comenta del mismo. El boca-oreja de toda la vida ahora se ha trasladado a las redes sociales, y los más jóvenes son quiénes encabezan esta tendencia.

A todo esto hay que añadir que una de cada tres empresas obtuvo el año pasado beneficios a partir de sus estrategias de marketing y social media. Por tanto, el marketing de influencers se sitúa como un elemento necesario dentro de la estrategia de ventas de toda marca y negocio. Y en Influencity estamos para ayudar, poner en contacto a marcas e influencers, para que saquen partido a la presencia on line.

Other posts you might be interested in

View All Posts