Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
13 min read | diciembre 4, 2017

Vender más en Navidad con Influencers

¿CÓMO VENDER MÁS CON INFLUENCERS EN NAVIDAD ?

Ya es Navidad, hay árboles iluminados en todos los escaparates,  Spotify nos recomienda los mejores singles de Michael Bubble y los influencers ya han decorado sus casas con los adornos más trendy.


Es la época en la que las marcas hacen más esfuerzos por acercarse a sus consumidores mediante el uso de las emociones y los sentimientos en sus estrategias de comunicación pero con un objetivo claro, las ventas.

Los influencers serán la vía directa para impactar de lleno al target  de una manera cercana y poco intrusiva. La creatividad será una de las partes más importantes de este tipo de estrategias.

¿Por dónde empezar?

1- ¿Cuánto y a quién quieres vender?

La clave en el Influencer Marketing es identificar a nuestro  target entre la audiencia para saber a quién nos tenemos que dirigir. Sabiendo cuál es el público objetivo se conseguirá estar más cerca que nunca de la cifra de ventas deseada.

Para crear una campaña con influencers efectiva no podemos confiar en la suerte para que funcione, debemos establecer qué queremos conseguir, es decir, cuánto queremos vender. No conseguiremos los mismos resultados de venta con acciones en Youtube que con un post de Instagram, es importante marcarse los objetivos para poder elegir de forma correcta las plataformas de comunicación.

2- Elige a los Influencers

Una vez establecido a quién queremos impactar es necesario darle especial importancia a elegir los perfiles correctos para la campaña. La segmentación es la clave del Influencer Marketing ya que gracias a la diversidad de contenidos volcados podemos encontrar una infinidad de comunidades de consumidores a las que impactar. La posibilidad de llegar de lleno a tu target mediante la voz de su ídolo o prescriptor de confianza es donde reside la fuerza de este tipo de estrategias.

Elegir al influencer correcto será lo que marque el éxito de la campaña.

3- Trabaja con ellos

Los influencers son creadores de contenidos que trabajan con la creatividad como bandera. Para crear una relación satisfactoria entre un influencer y una marca es muy importante respetarles y darles margen para crear e integrar los mensajes comerciales dentro de su plan editorial.Gracias a esta buena integración, los consumidores aceptarán el contenido y se creará afinidad del target con la marca.

Vamos a poner algunos ejemplos de buen trabajo en este tipo de campañas:

The Body Shop crea su propio calendario de adviento en el que cambia el chocolate por minitalla de productos de la marca y se lo manda a los influencers de belleza más reconocidos del país. En este caso a @deardiaryblog.

Asos contó con Andrea Compton para hacer un vídeo de forma graciosa sobre productos navideños como el jersey y el vaso de la foto con todos los links directos a compra en la descripción. Una forma estupenda de retornar audiencia a web y convertir en compra un contenido original y divertido.

Como vemos en estos ejemplos, algunas marcas tienen claro que los influencers son una forma perfecta de hacer publicidad en Navidad. The Body Shop utiliza los stories para integrar sus productos en la rutina navideña de los creadores de contenidos. Ese carácter dinámico y la utilización del Swipe Up para retornar a tienda de forma automática es un ejemplo claro de un perfecto uso de las facilidades del Influencer Marketing.

Otro claro ejemplo de buen uso de perfiles para impactar al target será Andrea Compton:

Vemos como Asos piensa en Andrea para vender productos de decoración navideña mainstream y famosos en redes sociales de compra casi por impulso. Gracias a la tecnología de Influencity vamos a analizar la audiencia de Andrea :

Su audiencia se centraría en personas de 18 a 34 años, el target millenial, los consumidores de ese tipo de producto, demostrando así como la segmentación es la llave del éxito de este tipo de campañas.

4- ¿Cuándo publicar? Conoce tu sector y conoce a tu influencer

Para estructurar una campaña de Influencer Marketing es muy importante conocer el tipo de producto que vamos a vender, la mente de los consumidores y la reacción o el comportamiento de la audiencia al contenido del Influencer.

Los productos que necesitan una toma de decisión larga o que está dividida en más de un agente, necesitarán acciones diferentes de Influencer Marketing que las de menor esfuerzo.

Con productos más complicados o que requieran un esfuerzo de compra mayor elegiremos Reviews de Youtube acompañadas de acciones de branding en instagram para crear una combinación perfecta de conocimiento de producto por prescripción y visibilidad. Para este tipo de productos sería necesario más tiempo de difusión de contenidos.

Si queremos vender productos de compra por impulso o de poco esfuerzo económico, utilizaremos herramientas como stories de Instagram para enseñar el producto y retornar a web con ‘’Swipe Up’’ o acciones de Youtube pero en contenidos como ‘’hauls’’ o ‘’whislists’’.

5- Mide, no dejes que tu campaña vaya sola:

Las estrategias de Influencer Marketing, como cualquier otra estrategia, se basan en datos. Este tipo de acciones nos dan la oportunidad de controlar el estado de la campaña de forma inmediata.

Gracias a tecnologías como el software Analytics de Influencity es fácil estudiar los resultados de las publicaciones de los influencers que elegimos para nuestra campaña.

El hecho de poder cambiar de influencer, tipo de contenido o mensaje durante la campaña será la mejor arma de resolución de problemas.

Como hemos visto, el Influencer Marketing es la herramienta perfecta para dirigirte a tu target y poder convertirlo en consumidor gracias a las prescripciones de sus ídolos. ¿Cuántos serán los que se atrevan a darle el empujón perfecto a su estrategia de comunicación este año?

Other posts you might be interested in

View All Posts