Cómo hacer un haul de belleza y moda (y lograr miles de visualizaciones)

Reading Time: 4 minutes

Desde hace un par de años, Youtube se ha llenado de hauls de moda y belleza, videos que suben las influencers explicando, de forma detallada, los productos que se han comprado. Las haul vlogger dieron el pistoletazo de salida en Estados Unidos, extendiéndose rápidamente por la faz de la tierra: si buscamos ‘haul’ en Youtube nos aparecen 19,6 millones de videos que contienen esta palabra, alguno sobrepasando los 10 millones de visualizaciones.

Casi 20 millones de hauls, pero, quien lo realiza ¿sabe cómo se hace realmente para que triunfe? No sólo basta con ir a una tienda low cost, ya sea de ropa o de maquillaje, y mostrar ante la cámara sus adquisiciones. Antes de adentrarnos en los consejos para preparar uno, vamos a ver los tipos que existen.

Ebook gratuito: Caso de éxito de Influencity en el sector Gran Consumo

Tipos de hauls que existen

Hauls de moda. Son los más numerosos. Básicamente consiste en una vlogger que ha salido de compras y, al regresar a casa, cuenta ante la cámara los productos que ha adquirido, su precio, la tienda, porqué le ha gustado, si es tendencia o lo ha comprado porque le gusta, etc. Durante las rebajas, cambios de temporada y en momentos cruciales como la Navidad los hauls de esta índole se disparan.

Hauls de maquillaje. Este tipo se divide, a su vez, en dos: los hauls de compras de productos de maquillaje y los de productos acabados. Los primeros son similares a los de ropa, mientras que en los segundos, la vloggera cuenta su experiencia con el producto, tanto si ha sido buena como mala, para recomendarlo o no. Mientras lo hace, muestra los botes  y frascos finalizados. Normalmente, estos videos se hacen mensualmente, aunque pueden realizar alguno especial si el producto acabado les ha gustado especialmente.

Hauls de decoración. Cada vez más frecuentes entre las influencers, comentan los productos que han comprado relacionados con el interiorismo y, además, se muestra dónde podrían ir colocados en el hogar a modo de tutorial. En este sentido, cabe recordar que los hauls nacieron de los tutoriales de belleza y maquillaje.

Estos tres son los más destacados pero en Youtube también podemos encontrar videos que nos muestran las compras realizadas para ofrecernos consejos de juguetes, libros, scrapbooking o de la vuelta al colegio/instituto. Sí, cada vez están más especializados y, respecto a esta última temática, hay más de 64.000 videos sobre el material que se recomienda llevar a clase para este curso 2016.

Por tanto, las vloggers cada vez se especializan más en una temática concreta e incluso introducen elementos de valor a sus seguidores como sorteos o alguna sorpresa de cariz más personal.

Así pues, ante la cantidad de hauls que podemos encontrar en Youtube, ¿cómo distinguir el tuyo del resto para que consiga más visualizaciones? Valeria Basurco es una de las influencers de moda y belleza más importantes de habla hispana con casi 450.000 seguidores en Youtube y con videos que sobrepasan las seis millones de visualizaciones.

Valeria nos cuenta cuáles son los tips más importantes para hacer un haul de moda y maquillaje de forma perfecta:

  • Realizar un haul try on, es decir, probar las prendas una misma para que se pueda ver bien la ropa puesta; no sólo hay que mostrarla colgada.
  • Son populares los hauls económicos de tiendas que se pueden conseguir a buenos precios. De esta manera, la seguidora se interesa más porque ese producto está a su alcance.
  • Mencionar precios y, si es posible, ofrecer el link directo de compra en la descripción del video.

A esto se pueden añadir otras claves:

  • Subir también hauls de productos más especializados. Por ejemplo, de ropa china, de zapatos, de una tienda concreta, de camisetas con eslogan, etc.
  • Todo lo que se hace, comunica. Aunque los videos se suelen grabar en dormitorios para dar esa sensación de cercanía y de estar contándoselo a las amigas, el entorno debe ser agradable; el video tiene que estar grabado con calidad y mucha luz, ya no sirven las webcam del ordenador; hablar siempre con una sonrisa; o mostrar un mínimo de 10 productos.
  • Despertar interés. Para ello hay que buscar un hit, desde ser la primera en ir a las rebajas, hasta conseguir la última novedad de la tienda low cost por excelencia o mostrar un producto diferente al resto.
  • Editar el video. Parece obvio, pero hay youtubers que suben las imágenes en bruto y puede quedar un video tedioso. Hay que tratar de poner transiciones, introducir algún time lapse si la circunstancia lo permite, poner música, etc.

Youtube es la plataforma por excelencia para la recomendación de los productos, de hecho, más del 60% de los adolescentes probaría un producto recomendado por sus youtubers predilectos y los hauls se han convertido en la vía idónea para ello. Además, grandes marcas trabajan con influencers en todo el mundo para que realicen este tipo de videos, como la australiana Aussie.

Si quieres hacer un haul de moda y belleza perfecto, prueba con los tips que te hemos dado y seguro que encuentras algún truco más para conseguir más seguidoras.

Influencity

El mayor buscador de influencers del mundo que conecta #influencers con #marcas para realizar campañas exitosas de marketing de influencers. Rápido, eficaz, sencillo. ¡Únete ahora!

También te gustará

El triunfo de las madres blogueras: el nuevo perfil de influencer

Mamá, quiero ser influencer (¿Por dónde empiezo?)

Cómo hacer de tu feed de Instagram un lugar irresistible e inspirador

¿Cuánto debo pedir por un tweet?