Chris Hadfield está más allá del cielo de las redes sociales. Su labor en la Tierra y el espacio ha hecho que trascienda su nombre a otras esferas, las mediáticas. Se jubiló como astronauta hace un año con una avalancha de followers en Twitter que hoy alcanzan el 1,14 millones y no en vano. Este canadiense se propuso ser el prototipo, el precursor, del hombre del espacio de la era digital.
Puso a las redes sociales en un nuevo escenario. Gracias a YouTube y Twitter realizó una gran labor divulgativa. No cesó de subir vídeos, fotografías y comentarios de cada uno de los días de su experiencia en la Estación Espacial Internacional. En total, 146 días. Chris Hadfield es un influencer fuera de órbita, que se expuso de forma genuina y novedosa, creando contenidos sorprendentes, interactuando con la enorme comunidad deseosa de saber cada día más y nos mostró tal y como era, con su bigote y su cercanía pese a la vasta distancia, con sus quehaceres diarios como cómo lavarse los dientes, afeitarse, comer, dormir, disfrutar de tiempo de ocio…en el espacio.
E hizo conexiones en directo con los curiosos terrícolas. ¡Lo nunca visto! Y de forma tan natural que todos sentimos que cualquiera podría hacer vida en la gravedad del espacio.
Ahora Chris Hadfield ya se dedica a otras cuestiones. Entre ellas a explicar por el mundo qué vivió y qué se puede llegar a vivir. Si tenéis algo de tiempo y no lo conocéis, echad un vistazo a este vídeo:
Nos lo hizo fácil, nos cayó muy bien. ¡Chris Hadfield echamos de menos tus vídeos!