Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
11 min read | marzo 26, 2018

Campaña Yumas Foot Wear - Retro Sport

Campaña Yumas Foot Wear – Retro Sport


La marca de zapatillas deportivas, Yumas, ha lanzado un nuevo modelo llamado Retro Sport. Para el lanzamiento han decidido contar con la colaboración de varios influencers, que han sido embajadores oficiales de la marca y modelos para su nuevo catálogo.

A continuación os explicaremos cómo se ha desarrollado esta nueva campaña:

INFLUENCERS

Para la campaña se han seleccionado 13 embajadores de marca, que serán los encargados de ir realizando publicaciones durante esta temporada.

Todos son perfiles fashion y lifestyle, que suelen colaborar con otras marcas como @insideshops, @b3dbass3d, @destroy.active o @xtishoes.

Los Top Influencers son: @oscarcobo8, @james_folch, @anotherfashionworld, @estiloenmi500 y @teresaquiroga.

Todos con un total de interacciones muy altas. Con un engagement entre 1% y 11% , podemos afirmar que de media la campaña ha tenido un buen retorno.

El perfil que mejor ha funcionado es @oscarcobo8:

Óscar, además de ser influencer, es fotógrafo. Lo podemos catalogar como lifestyle y fashion, pero también travel y food.

PUBLICACIONES

En cuanto a las publicaciones, hemos seleccionado un total de 8 posts:

Los dos mejores han sido los de: @oscarcobo8 y @james_folch.

La publicación top ha sido la de @oscarcobo8, con un 4% de engagement, un total de 5,284 interacciones y un social reach de 135,469.

¿Qué significa esto? Muy sencillo: un 4% de engagement es la relación que existe entre los seguidores del influencer y el número de interacciones, expresado en porcentajes. Esta publicación ha tenido un buen engagement gracias a que está por encima del 1%.

El total de interacciones ha sido de 5.284 (hablamos de likes, comments, etc…), llegando a alcanzar a un total de 135.469 de personas.

También queríamos destacar las publicaciones de la micro-influencer
@estiloenmi500. La embajadora ha subido un total de 3 publicaciones para la campaña. Impactando en el público objetivo, alcanzando un gran número de interacciones sin saturar a su audiencia.

Ha destacado por su creatividad a la hora de realizar y publicar todas las fotos:

Todas y cada una de sus publicaciones han alcanzado un engagement exitoso alcanzando el 10%, dato bastante bueno.

ANÁLISIS DE DATOS

En Influencity medimos cada detalle de la campaña. Por lo que a continuación os daremos una breve explicación sobre los datos extrapolados de esta campaña de Yumas:

La campaña ha tenido el mayor impacto en España con un 45%, concentrado en Madrid.

En cuanto a la edad media alcanzada, la campaña ha tenido un mayor impacto en el target entre 25 y 34 años. Con un 50% de audiencia masculina y femenina.

Todos son buenos resultados y esto significa que la audiencia se ha sentido inspirada por la campaña.

En cuanto al análisis de KPI’s:

A través de 8 posts se ha conseguido alcanzar a un total de 290.6K personas, con un total de 11,7K de interacciones.

El engagement de la campaña es de un 4,01%. Si quieres saber más sobre el concepto de engagement y social reach lee nuestro post en el que explicamos claramente cuál es la diferencia entre ambos.

Gracias a las publicaciones se ha conseguido llegar al target principal, jóvenes residentes en España y alcanzar tanto a hombres como mujeres.

Other posts you might be interested in

View All Posts