Skip to content
Comienza tu prueba
8 min read | abril 9, 2018

Campaña Samsung #somosSMARTgirl - Influencity

Campaña Samsung #somosSMARTgirl

El Influencer Marketing funciona y Samsung España lo sabe mejor que nadie. Gracias a su hashtag #SomosSMARTgirl han dado a conocer varios lanzamientos de móviles como el Samsung Note8, Galaxy S8 o Galaxy S9 dirigidos especialmente al público femenino.

#somosSMARTgirl nace para atrapar a aquellos amantes del diseño y la moda. Para ello, han creado nuevos diseños que encajen y resulten atractivos para las consumidoras. Pero no todo es material, tras este hashtag han querido contar historias y crear un mensaje, tan especial como todas las influencers participantes.

INFLUENCERS

Son muchas las participantes en el hashtag, pero sólo 11 mujeres han contando su historia. Ellas son: Paula Echevarría, Blanca Suárez, Bely Basarte, Beatriz Matallana, Sara Bueno, Bibiana Fernández, Gemma Mengual, Cristina Oria, Esther Holgado, Gemma Reig y Beatriz Gaspar.

Las colaboradoras no han sido influencers de moda íntegramente, sino que han participado actrices como Blanca Suárez y Paula Echevarría, que han reforzado la imagen de la compañía mostrando un contenido muy elegante y atractivo para las consumidoras.

paula-echevarria-blanca-suarez-influencers-bely-besarte-beatriz-sara-bueno-teresa-bacao

Tampoco todas son famosas pero todas son mujeres reales y auténticas que trabajan y se esfuerzan día a día.

El mensaje que Samsung hace llegar es claro: eres una SMARTgirl gracias a los retos que te propones, las metas que cumples, si ríes, si lloras, si te sientes libre, si eres una mujer que se emociona, pero sobre todo ¡si disfrutas la vida!

Cada una de ellas ha lanzado un mensaje distinto, contando sus superaciones, mostrando su lado más auténtico.

Muchas de ellas han seguido colaborando con la marca gracias a los nuevos lanzamientos.

PUBLICACIONES

A continuación os mostraremos las mejores publicaciones de la campaña:

paula-echevarria-samsung-somossmartgirls-smart-girls-blanca-suarez

En todas las fotos aparece el producto, explican algunas de las funcionalidades del producto, etiquetando a la marca junto al hashtag.

Cada publicación ha tenido algo especial según el modelo de Samsung. Las influencers han sabido mezclar a la perfección el mensaje de la campaña con el modelo de móvil.

Destacamos la publicación de @pau_eche. Mostrando una de las principales funcionalidades del producto.

Foto del perfil de Paula Echevarria

La respuesta de la audiencia ha sido muy positiva, se aprecia cómo les ha llamado la atención el producto.

ANÁLISIS DE DATOS

En cuanto al target de la campaña, se ha alcanzado a audiencia femenina (83%), entre 25 y 34 años (joven), principalmente en Madrid, España:

paula-echevarria

Por lo que se ha alcanzado al público deseado.

Finalizamos con el análisis de las métricas. A través de 11 influencers se han conseguido unos grandes resultados:

El Earned Media de la campaña ha sido de 404,984.77$. Si queréis conocer más sobre el Earned Media puedes mirar en nuestro anterior post.

Se ha alcanzado a 22.3M de personas (Social Reach). Gracias a 18 posts publicados la campaña ha llegado a interactuar 2.1M.

El engagement de la campaña ha sido de 9,57%, siendo un resultado muy positivo.

La pregunta tras haber analizado la campaña es, ¿ha llegado el mensaje de #somosSMARTgirl a la audiencia?. Os lo mostraremos a través del análisis del hashtag en Instagram:

Son muchas mujeres las que se han sentido identificadas con esta campaña y han querido apoyar el hashtag subiendo una foto de ellas con el móvil.

¡La respuesta de la audiencia ha sido brutal!. La marca a través del hashtag ha sido capaz de crear una comunidad de mujeres que se sienten identificadas con el mensaje de #somosSMARTgirl.

Other posts you might be interested in

View All Posts