Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
10 min read | octubre 9, 2018

¿Campaña de rebranding? Douglas Cosmetics apuesta por influencers

¿Campaña de rebranding? Douglas Cosmetics apuesta por influencers

“La belleza debe reflejar tu mejor versión, tu yo interior, que está calmado y seguro de sí mismo.” Así describe la belleza una de las influencers más famosas del panorama a nivel mundial,  Gala González, para la campaña del rebranding de Douglas Cosmetics.

Dando respuesta a la pregunta: ¿Qué es la belleza?, varios influencers españoles como @rocio0sorno, @gracyvillarreal, @meeeeeeeel_, @marvaldel o @meryturiel han publicado un post en sus feeds de Instagram bajo el hashtag #thenewdouglas.

Resultado en Instagram de la búsqueda del hashtag #TheNewDouglas

Pero, ¿por qué ese hashtag y por qué estas publicaciones tan características? Porque estas acciones con influencers van enfocadas a reforzar en redes sociales la campaña de rebranding que está llevando a cabo la empresa a nivel nacional.

Tras la adquisición de BodyBell y Perfumerías if, Douglas Cosmetics tiene como objetivo este año ser el retail de perfumería con más presencia en España. Por ello, además de darle importancia a nivel físico, también han apostado y seguirán apostando por el mundo online. Tal y como señala Costas Antimissaris, el CEO de la compañía: “vamos a realizar un trabajo muy importante en el canal on-line, ya que para nosotros es un pilar estratégico”.

¿Por qué elegir a influencers para tu campaña es rebranding?

Nueva imagen, renovación de tiendas y logotipo, la implantación de un nuevo modelo comercial, son algunas de las acciones de rebranding  que está llevando a cabo la cadena de perfumerías y, claro, hay que comunicarlo y no de cualquier manera. ¿Una de las técnicas más eficaces en redes sociales para transmitir el mensaje? Colaborar con influencers por estos tres principales motivos:

  1. Llega a tu público objetivo de manera más directa. Miles, cientos e incluso millones de personas están al tanto en redes sociales de las publicaciones de sus influencers favoritos.Ya sea Instagram, YouTube o cualquier otra red social, son el canal perfecto para alcanzar e impactar a un gran número de personas desde un sólo perfil y sin llegar a ser publicidad intrusiva.
  1. Transmitir exactamente la imagen corporativa y el mensaje deseado a la audiencia. Una imagen vale más que mil palabras. Y de eso Instagram entiende mucho, por esto es el espacio ideal para publicar contenido relacionado con la imagen de marca. En este caso, fotografías y videos en blanco y negro.
  1. Establecer conversación y confianza alrededor de la marca. Nadie mejor que los influencers para transmitir credibilidad, los usuarios confían en ellos y transmiten el mensaje de manera natural a su audiencia.
  1. Crear expectación. Al hacer una campaña de rebranding, plasmar una “cuenta atrás” con influencers es una técnica perfecta para generar “ganas de compra” o de visitar las nuevas tiendas y descubrir la nueva imagen de la marca como ocurre en este caso.

Resultados de la campaña con influencers: #TheNewDouglas

La imagen a transmitir la tienen clara y el mensaje, también: un nuevo concepto de belleza, una experiencia personalizada y una nueva manera de tratar con el cliente. Es por esto que han querido cambiar su tipo de negocio y adaptarlo a esta idea.

¿Cómo la han transmitido por redes sociales? Como hemos visto, a través de post en los feeds de varios influencers y videos con algunos celebrities o influencers tops, como por ejemplo @galagonzalez a través de un contenido claro: blanco y negro y de manera totalmente transparente hablando sobre qué es la “verdadera belleza” para cada uno.

Analizando algunos contenidos publicados por los influencers obtenemos los siguientes resultados de manera general:

influencers marketing

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de las 5 publicaciones de @rocio0sorno, @gracyvillarreal, @meeeeeeeel_, @marvaldel, @meryturiel

Estos cinco post en Instagram han impactado a casi 4 millones de personas (gran mayoría de mujeres), han obtenido más de 33.000 dólares de Earned Media y como país principal impactado es España.

Y de todos estos post analizados, ¿cuál ha funcionado mejor?

Hemos visto los datos del conjunto de las cinco publicaciones ¿pero cuál de ella ha llegado a más público? ¿cuál ha tenido mejores resultados de engagement?

influencer marketing

influencer marketing

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de las 5 publicaciones de @rocio0sorno, @gracyvillarreal, @meeeeeeeel_, @marvaldel, @meryturiel

En este caso, si tuviéramos que destacar sólo un post como el que mejores datos ha obtenido sería el de la influencer Rocío Osorno, ya que tanto su porcentaje de engagement (6%) como la cantidad de Earned Media, son elevados y positivos.

En general, para conseguir los objetivos de una campaña de rebranding, además de hacer un estudio previo, hay que comunicar la nueva imagen en distintos soportes y medios y en la actualidad, que los influencers transmitan tu mensaje a su audiencia a través de sus redes sociales es una de las estrategias más eficaces para conseguir el alcance y comunicar el nuevo mensaje deseado. ¿Te apuntas? Ponte en contacto con nosotros y consigue una campaña de éxito.

Other posts you might be interested in

View All Posts