Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
9 min read | marzo 19, 2018

Campaña de Garnier BB Cream

Campaña de Garnier BB Cream

Hablaremos sobre una campaña de Garnier. Como muchos ya conoceréis, pertenece a la gran empresa L’oreal. Ha sido nombrada como una de las diez marcas de cuidado personal más valiosas. Conocida también por sus nuevos productos y sus grandes innovaciones.

El producto de la campaña lleva años en el mercado, pero ha sido ahora cuando han querido hacer ruído en las redes sociales a través de una campaña de Influencer Marketing para aumentar la notoriedad del producto. La base BB Cream va dirigido especialmente a mujeres y hombres de edad media (24 y 35 años).

HASHTAG E INFLUENCERS

El Hashtag utilizado para la campaña es #SeTeNota. Tiene que ver con las fotos que cada participante ha subido, ya que la estrategia es enseñar el antes y el después de la influencer utilizando el producto. También se ha incitado a que la audiencia interactúe con la marca para que cuenten cuál es el look preferido de cada uno a través del hashtag.

Han sido muchos los influencers que han participado en esta campaña. Los más top han sido:

influencers garnier campaña influencer marketing

@JasoJudith, @Gemmacgreal y @paula_cendejas han sido las tres influencers más destacadas gracias a sus interacciones y Earned Media.

Todas ellas presentan unos perfiles muy relacionados con #beauty, #fashion, #lifestyle.

La red social seleccionada ha sido Instagram, destaca ser una red muy visual gracias a la facilidad para subir el contenido deseado, a través de fotos o vídeos.

Se ha realizado un resumen sobre el tipo de producto acompañado de una foto en la que se aprecie claramente la diferencia del antes y el después del uso de la base BB Cream:

influencer marketing

Publicación de @Sylvia_daretodiy

LAS PUBLICACIONES

La publicación de cada participante se han basado en un pie de página explicando su experiencia con el producto bajo su perspectiva personal, junto a la etiqueta de la marca y el hashtag #setenota y #embajadoragarnier.

Los posts más top han sido:

En concreto el post de @jasojudith ha sido el más valioso de la campaña:

La influencer aparte de ser embajadora de Garnier, participa con otras marcas como Maybelline, Rimmel, etc… El público objetivo de la campaña encaja perfectamente con los seguidores de la influencer.

La respuesta de la audiencia ha sido muy positiva, lo vemos a través de este hilo de comentarios de la foto de @armariodesilvia:

ANÁLISIS DE DATOS

La campaña ha tenido el mayor impacto en España con un 67%. principalmente en Madrid.

En cuanto a la edad, ha impactado principalmente a personas entre 24 y 34 años. Por lo que ha alcanzado su público objetivo.

El Earned Media de la campaña ha sido de 32.175.79$, una cifra muy alta.

El social Reach ha sido de 2.8M. Gracias a los followers de las embajadoras se ha conseguido transmitir esta campaña a casi tres millones de personas.

El porcentaje de engagement ha sido un porcentaje muy alto (6.04%), sabiendo que un 1% es ya un buen dato.

El número de interacciones ha sido de 169.3K gracias al número de likes (167.6K) y comments (1.614).

Aquí apreciamos como en un día se ha llegado a un porcentaje muy alto de total reach, es decir, el alcance.

La campaña ha tenido una duración de dos semanas y se han alcanzando diariamente a 215,702 personas.

En cuanto a Instagram, se ha interactuado 13.020 veces al día.

En resumen, esta campaña ha destacado por la creatividad de las fotos y la transparencia de los participantes a la hora de transmitir la opinión personal.

¿Te ha gustado este post? ¡Comenta este post!

Other posts you might be interested in

View All Posts