Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
14 min read | marzo 6, 2018

Ejemplo de éxito de campaña con influencers: San Ballantines - Influencity

Campaña Ballantines en San Valentín: #SanBallantines

La famosa marca de whisky Ballantines, un año más ha lanzado una campaña especial para el día de San Valentín. ¿Te pensabas que ibas a quedarte solo en casa solo por estar soltero? ¡Ballantines proponía un planazo con amigos muy apetecible!

yas

Sí navegaste a través de Twitter en el día de San Valentín y te suenan estas fotos, no es ninguna casualidad. Te vamos a explicar como esta campaña ha conseguido ser Trending Topic durante el pasado 14 de Febrero.

(Foto de Tendencias en el 14 de Febrero)

Ha sido una estrategia dirigida a hombres y mujeres de la generación millennial. Uno de los principales objetivos era crear una conversación, en la que la audiencia se sienta partícipe del movimiento hater hacia el día de San Valentín.

A través de esta campaña se ha querido hacer ruido y ganar notoriedad a través del hashtag.

HASHTAG E INFLUENCERS

Este hashtag #SanBallantines nace gracias al gran número de haters en San Valentín. El hashtag se creó jugando con el nombre de la marca Ballantines, con el fin de generar un recuerdo en la audiencia.

Para esta campaña han colaborado un total de 75 influencers. Desde micro-influencers a influencers:

La acción se ha realizado en la red social Twitter, ya que se precisaba de una plataforma para generar mayor notoriedad y transmitir el contenido de forma rápida y hacerla viral. Los resultados han sido más que positivos, convirtiendo el día de San Valentín en un día especial para los solteros, haciéndolo TT.

En cuanto a los perfiles seleccionados para la campaña, destacan:

Son perfiles muy variados, pero todos residen en España. Destacan por su contenido en esta red. Haciendo eco a través de un mensaje y una foto han conseguido crear interés en su audiencia.

PUBLICACIONES

Las publicaciones de los influencers se basaban en fotos como:

huevon-san-ballantines-ballantines

Etiquetando a ese compañero de batallas, junto con el hashtag #SanBallantines y la etiqueta de la marca @Ballantines_ES.

En cuanto a las publicaciones más top tenemos las de @GonzaloCaps, @Ariencilla, @JosuDiamond, @FranCoem, @SalvaSuay, etc…:

Ambas publicaciones han alcanzado un alto número de interacciones. Consiguiendo que su audiencia participe en sus tweets comentando de forma positiva, etiquetando a otros amigos a seguir este hilo de solteros.

Un ejemplo de ello es la publicación más importante de la campaña de @GonzaloCaps, etiquetando a su mejor amiga @AndreaCompton:

Con 182 Likes, varios Retweets y un hilo de mensajes bastante interesante en el que también participaron influencers como @DavidLakeme y @kikillovlogs.

Esta publicación ha logrado un total de 111 interacciones, 7,228 de Social Reach y un 2% de Engagement. Un 2% de engagement en Twitter está muy por encima de lo que se considera un buen engagement.

Otro ejemplo de conversación es el tweet de @alfchoice:

Este es un claro ejemplo de conversación a través de los tweets de los influencers. Las respuestas han sido muy divertidas con ese tono especial que ha creado la marca a través de la estrategia.

ANÁLISIS DE DATOS

En Influencity medimos cada detalle de la campaña. Para asegurarnos de que los influencers seleccionados son los idóneos para la estrategia. Por lo que a continuación os daremos una breve explicación sobre los datos extrapolados:

La campaña ha tenido el mayor impacto en España con un 69%. Mayormente en Madrid.

En cuanto a la edad, ha impactado principalmente a personas entre 18 y 24 años:

Consiguiendo llegar a la generación millennial, llegando también a personas entre 24 y 35 años. La generación millennial son todas aquellas personas nacidas entre el 1980 y el 2000 (18 y 34 años). Por lo que ha impactado con un 75,8% en la audiencia millennial.

Gracias a todos estos datos, no solo se ha conseguido alcanzar el objetivo principal, ser Trending Topic, si no que también se ha alcanzado el target deseado, que era impactar a la generación millennial.

Todos son buenos resultados y esto significa que la audiencia se ha sentido inspirada por la campaña. Se demuestra en que el Hashtag se ha utilizado para otros temas como:

Es algo difícil de conseguir, pero la audiencia ha sentido esta campaña de forma que se han creado varias conversaciones a través de los followers de los influencers.

A continuación explicaremos cada resultado de esta campaña a través de las siguientes KPI’s:

Se ha conseguido un total de 1,1K de interacciones a través de los 75 posts. Esto es un resultado muy bueno, ya que casi todos los posts han tenido un buen resultado gracias a los Likes, Retweets y Comentarios.

Se ha alcanzado a 1.5M de personas, un resultado bastante atractivo.

En resumen, la campaña ha sido un éxito. Todo esto se ha conseguido gracias a:

  • La espontaneidad de los influencers.

Por la cualidad de convertir lo simple en algo interesante. Por este motivo en las campañas de Influencer Marketing es tan importante confiar en el talento de los influencers. Nadie mejor que ellos conoce a fondo a su audiencia.

  • Llegar a la audiencia adecuada.

Se ha alcanzado en un gran porcentaje a la generación millennial, que era el público objetivo de la campaña. Con un gran volumen de interacciones. Se ha conseguido generar notoriedad, pero no solo eso, si no que gracias a 75 influencers se ha conseguido llegar al TT.

  • La viralidad del contenido.

No os debéis centrar en lo simple, crear un hashtag a veces es complicado, pero crear viralidad es algo muy efectivo que ayuda mucho a la imagen de las marcas (si es un tema positivo). Generar conversación a través de una buena estrategia puede llegar a ser muy efectivo para aumentar la notoriedad.

Other posts you might be interested in

View All Posts