Influencer Marketing Software

Branding con influencers: El ambiente romántico inunda Instagram

Reading Time: 3 minutes

Agatha Ruiz de la Prada, Dolores Promesas… si nombramos estas marcas seguro que se te viene una imagen destacada a la cabeza, ¿verdad? Para que los usuarios tengamos una cierta imagen de cualquier marca, es necesario que esta tenga una buena identidad que nos haga relacionar conceptos con la misma.

 

Gracias a que algunas marcas tienen una cierta identidad muy característica hacer branding con influencers en Instagram es, además de esencial, creativo y positivo para reforzar su identidad en redes sociales.

 

Roger & Gallet es una de las marcas con una personalidad muy característica que han sabido trasladar a sus cuentas en redes sociales y se han unido al influencer marketing para estas Navidades.

 

Sofisticación, elegancia, ambiente romántico, parisino… un conjunto de elementos perfectos para crear imágenes en Instagram creativas y con el espíritu francés que caracteriza a la marca.

En la época de Navidad trabajar con influencers es fundamental para cualquier marca que quiera generar ventas en estas fechas. Es la oportunidad perfecta tanto para dar a conocer como para recordar que está presente.

influencer marketing software

Resultado de búsqueda del hashtag #rogergalletsapain en Instagram

Como podemos ver en el dashboard del conjunto de la mayoría de las publicaciones de las influencers, todas tienen un sentido. Son coherentes a la imagen y estilo de la marca: románticas, naif y con un aire afrancesado.

 

La elección de las influencers para la campaña también tienen mucho que ver. Los perfiles elegidos para esta ocasión como son: @mirenalos, @itziaraguilera o @jessiekass tienen un estilo personal muy característico y lo más importante, afín a la marca. Aspecto fundamental para que la acción de branding con influencers sea lo más natural posible.

¿Cómo ha funcionado la campaña de Roger & Gallet con influencers?

Si analizamos el conjunto de 5 posts de las influencers para esta campaña, comprobamos que han obtenido más de 8 mil dólares de Earned Media, se han alcanzado a 1 millón de cuentas potenciales y han conseguido casi un 4% de engagement.

 

Según los datos, las personas a las que se han impactado con los contenidos, son en su gran mayoría (56%) de España, en concreto de Madrid y Barcelona. Además, al tratarse de productos cosméticos y perfumería el tipo de público alcanzado también es positivo ya que son en gran medida (86.4%) mujeres.

Software Influencer Marketing

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de 5 publicaciones de @mirenalos, @itziaraguilera, @jessiekass y @bridalada.

Publicaciones de las influencers en datos

¿Y si analizamos publicación por publicación?, ¿cuál habrá ofrecido mejores datos de estas cinco? ¡Vamos a comprobarlo!

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de 5 publicaciones de @mirenalos, @itziaraguilera, @jessiekass y @bridalada.

Cinco publicaciones que teniendo similares datos en la mayoría, vemos que hay una que destaca por encima de todas. Estamos hablando de la publicación de @bridalada. ¿Por qué tiene un engagement tan alto en su publicación? La respuesta está en que el post es en formato vídeo, por lo que en porcentaje de engagement crece llegando en este caso en 18.80%.

 

En definitiva, una correcta elección de perfiles y una serie de publicaciones también afines a la marca y a su identidad. Una estrategia con influencers de branding que está obtenido buenos resultados en Instagram.

¿Pensando en hacer una campaña con influencers para tu marca? Contacta con nosotros y te ayudaremos a que tu próxima campaña sea todo un éxito.

Influencity

El mayor buscador de influencers del mundo que conecta #influencers con #marcas para realizar campañas exitosas de marketing de influencers. Rápido, eficaz, sencillo. ¡Únete ahora!

También te gustará

Software Influencity

Influencer Marketing Software: Analizamos la campaña de Jordans Cereals en UK

Asus apuesta por el Influencer Marketing para dar a conocer su nuevo portátil

Better Together: La nueva campaña de influencers de Victoria

La nueva campaña con influencers de Springfield: Zero Gravity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *