Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
14 min read | octubre 23, 2018

Aumenta tus ventas en Black Friday con influencers

Black Friday con influencers: La oportunidad perfecta para aumentar ventas

El “viernes negro” se acerca y es el momento perfecto para generar más ventas en cualquier negocio, sobre todo, aquellos que pertenecen al mundo online. ¿Aún no tienes pensado ninguna campaña para tu marca? A continuación, mostramos algunos ejemplos de campañas con influencers y sus increíbles resultados.

Hace algunos años, empresas de todo el mundo se sumaron a este fenómeno digital mediante el cual, consiguen multiplicar sus ventas e incluso vender en una semana más que en todo un mes.

Según un informe de Criteo, en base a más de 30 e-commerce retail en 2017:

  • El tráfico web aumentó un 96% frente a 2016.
  • La cantidad de compradores incrementó en un 343%.
  • Las ventas ascendieron en un 345%.

Ejemplos de campañas con influencers en el Black Friday

Existen muchas estrategias de marketing digital para captar compradores a un e-commerce pero, sin duda, hacer campañas con influencers es una de las más efectivas.

El Corte Inglés, Amazon o MediaMarkt son algunos de los comercios que más campañas publicitarias suelen hacer en estas fechas. Sin embargo, hay otras marcas que van más allá de Instagram Stories  y juegan con la creatividad.

Campaña en YouTube para el Black Friday

Un ejemplo de ello, lo tenemos con la marca Lowe’s, una empresa de materiales de construcción americana. Para su campaña de Black Friday eligió a varios influencers amantes del bricolaje los cuales tuvieron que crear con los materiales de la marca nada más y nada menos que un Escape Room con sus propias manos, ¿el resultado? Más de 6 millones de visualizaciones y más de 1.000% de engagement con un solo video en el propio canal de YouTube de la marca.

Black Friday Influencers

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de Lowe’s Home Improvement.

Campaña beauty Black Friday

Otra campaña para el Black Friday del año pasado fue la de: Perfumes Club France. Era el momento de lanzamiento de la marca en Francia y la estrategia con influencers que se llevó a cabo fue realizar sorteos en sus cuentas de Instagram. ¿Cómo funcionó la campaña? Vamos a verlo analizando las publicaciones del feed de las influencers elegidas, las cuales utilizaron los hashtags #beautyblackfriday y #jeuconcoursperfume para la campaña:

BlackFriday Influencers

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de las 5 publicaciones de @lucindarossat, @coralineball, @opheliepoppie, @saraliscia y @intomycloset_

Influencer Marketing Black Friday

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @opheliepoppie

Influencer Marketing

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @lucindarossat

Gracias a estas publicaciones en Instagram, @perfumesclub_france pasó de ser desconocida a tener en menos de un año más de cinco mil seguidores y ser una cuenta activa. Además, como podemos ver, funcionó muy bien en cuanto al impacto ya que llegó a casi un 90% de mujeres  en Francia, justo el target deseado.

¿Cuándo es el momento perfecto para hacer una campaña de Influencers en el Black Friday?

Las campañas con influencers en el Black Friday pueden hacerse en distintos periodos de tiempo para este día:

  • Unos días antes del Black Friday: En este día queda oficialmente inaugurada las compras navideñas, pero hay que tener en cuenta que a muchos compradores les encanta tener creada una “wishlist” donde guardar los productos que tienen pensado comprar ese día.

Por este motivo, empezar la campaña con influencers unos días antes del gran día, es fundamental. Los influencers pueden generar contenido para mostrar productos y crear así expectación y deseo de compra en sus seguidores.

  • El mismo día del Black Friday:  En cambio, otros muchos usuarios no son tan “precavidos” y prefieren esperar al mismo día para hacerse con los chollos más llamativos de internet.

Lo ideal es hacer un mix de ambas. Es decir, que un mismo (o varios) influencer realice publicaciones días previos al gran día para “calentar motores” y en el mismo día para incentivar a la compra de productos.

IG Stories, la mejor estrategia para el Black Friday en Instagram

Como hemos visto, hay muchos tipos de publicaciones y acciones que se pueden llevar a cabo con influencers en cualquier red social, pero un ejemplo de publicación con influencers que funcionan muy bien son las stories en Instagram por varios motivos:

  • Es un tipo de contenido que permite introducir la URL del ecommerce o de un producto en concreto. De este modo, se dirige tráfico a la web de manera inmediata y eficaz.
  • Se trata de contenido que dura un día (el mismo periodo de tiempo que el Black Friday).
  • Si se trata de formato video, los influencers pueden explicar y mostrar de manera más extensa todos los productos disponibles en la web, las características de algunos o mencionar sus favoritos y el por qué.

Está claro que el Black Friday es un día de compras y hay que estar preparado para ello varias semanas antes. ¿Listo para celebrar el Black Friday por todo lo alto en con influencers? ¡Crea ya tu campaña y aumenta tus ventas con influencers en Influencity!

Other posts you might be interested in

View All Posts